• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    2.395€ - En oferta al precio de 1.995€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    700 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de TÉCNICO VETERINARIO, acreditativo de haber superado el programa educativo.

Presentación

Este curso incluye, en uno sólo, los dos cursos de la Carrera Completa de Veterinaria (“Auxiliar de Clínica Veterinaria” y “Ayudante Técnico Veterinario”). Ha sido creado por un prestigioso equipo de especialistas en la formación y educación específica del cuidado de los animales.

Además de la práctica adquirida en las Clínicas Veterinarias y en otros establecimientos de animales, vas a necesitar mayores y más profundos conocimientos y más recursos para colaborar de una forma estrecha con el veterinario. De ahí nace la figura necesaria del Técnico Veterinario, imprescindible en cualquier establecimiento en el que se trabaje con animales.

Dirigido

Aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.
Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.
Aquellas personas cuya actividad laboral se encuentre relacionada con los animales o sus cuidados y atención.Aquellas person

Objetivos

Dotar al alumno de todos los conocimientos básicos y necesarios para la práctica de la asistencia clínica veterinaria y las labores de apoyo al veterinario, formando al alumno para que sea capaz de realizar un primer análisis del estado general del paciente al llegar a la clínica, así como ejecutar las acciones sanitarias básicas y las higiénicas.

Proporcionar los conocimientos necesarios para obtener una destacada especialización en materias como la cría, la obstetricia y la genética, las técnicas de enfermería o la colaboración con el veterinario en el área quirúrgica, siendo el profesional de apoyo en estas área

Programa

El curso de Técnico Veterinario comprende los dos niveles del área Veterinaria:

PRIMER NIVEL
Módulo nº 1: Descripción anatómica
Módulo nº 2: Patología veterinaria y primeros auxilios
Módulo nº 3: Manejo de animales de compañía

Apéndice: Etnología (razas de perros y gatos).


SEGUNDO NIVEL
Bloque temático nº 1: La cría de perros y gatos
Bloque temático nº 2: Técnicas de enfermería y diagnóstico
Bloque temático nº 3: Cirugía
Bloque temático nº 4: Deontología y veterinaria legal

Salidas profesionales

La práctica profesional como auxiliar del Veterinario en el entorno clínico.
El ejercicio de actividades de cuidado y atención a los animales.
El ejercicio de actividades relacionadas con animales en establecimientos, residencias o núcleos Zoológicos.
El trabajo como cuidador en guarderías de animales.

El constante crecimiento de este sector conlleva una cada vez mayor aparición de perfiles y establecimientos especializados. Por ello, tanto el desarrollo profesional en forma de autoempleo, como la asistencia clínica y quirúrgica del veterinario se muestran como las salidas profesionales más directas. Igualmente, la necesidad de contar con personas capaces de asumir responsabilidades en la planificación, cuidado y atención veterinarios, la higiene o la cría de animales, hacen del técnico veterinario el profesional ideal.

Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinario.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...