INESEM Formacion Continua

Técnico Profesional en Intervención Social (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación de Formación Continua Programada expedida por Euroinnova Formación. Titulación Universitaria de Técnico Profesional en Intervención Social Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Presentación

Este CURSO HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN SOCIAL le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que una intervención social es una acción programada y justificada desde un marco legal y teórico, que se realiza sobre un colectivo o individuo, trabajando los perfiles psicoevolutivos y los sectores sociales con un doble fin de mejorar su situación generando un cambio social, eliminando situaciones que generen desigualdad. Este curso en intervención social le ofrece la posibilidad de adquirir unos conocimientos específicos para poder realizar la intervención social. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad.
- Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional.
- Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social.
- Reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social.
- Diseñar la programación de intervenciones sociales, utilizando los elementos propios de la planificación y evaluación de éstas.
- Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación para valorar las intervenciones sociales.

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ATENCIÓN A DEPENDIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA (INMIGRACIÓN)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN MALTRATO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.

Salidas profesionales

Cualquier estructura u organización empresarial o pública, que tenga como objeto el desarrollo de programas de intervención social. En concreto, podrá ser contratado por: - Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales). - Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus servicios directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública. Su trabajo se integrará en equipos multidisciplinares de atención social, junto a profesionales de nivel superior.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...