INESEM Formación Continua

Técnico Especialista TIC en Administración y Gestión de Servidores de Transferencia de Archivos: FTP

INESEM Formación Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Este curso de Técnico Especialista TIC en Administración y Gestión de Servidores de Transferencia de Archivos: FTP le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de sistemas y telemática, más concretamente en la administración de servicios de internet, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la selección, instalación, configuración y administración de los servidores de transferencia de archivos y la selección, instalación, configuración y administración de los servidores multimedia.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Seleccionar los servidores de transferencia de archivos en función de los requisitos demandados por la organización.
- Instalar, configurar e integrar el servidor de transferencia de archivos en el sistema informático.
- Administrar los recursos y elementos manejados por el servidor para asegurar la continuidad del servicio, su adecuado rendimiento y las especificaciones de seguridad.
- Aplicar procedimientos de auditoría y resolución de incidencias en el servicio de transferencia de archivos.
- Seleccionar los servidores de contenidos multimedia en función de los requisitos demandados por la organización.
- Instalar, configurar e integrar el servidor de contenidos multimedia en el sistema informático.
- Administrar los recursos y elementos manejados por el servidor para asegurar la continuidad del servicio, su adecuado rendimiento y las especificaciones de seguridad.
- Aplicar procedimientos de auditoría y resolución de incidencias en el servicio de conte

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. SELECCIÓN, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DEL SERVIDOR.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SERVICIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE INCIDENTES.
UNIDAD FORMATIVA 2. SELECCIÓN, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE LOS DISTINTOS SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVIDORES DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS MULTIMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DEL SERVIDOR MULTIMEDIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDITORÍA DEL SERVICIO MULTIMEDIA.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades de naturaleza pública o privada de cualquier tamaño que cuenten con infraestructura de redes intranet, internet o extranet para realizar intercambio de informaciones, la actividad se realiza en el área de sistemas del departamento de informática desempeñando su trabajo tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...