Euroinnova Formación

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Comercio

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Presentación

En la actualidad, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible. El presente curso aportará los conocimientos necesarios para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades tanto de dirección como de programación y proporcionará a los trabajadores los conocimientos suficientes sobre sus derechos y obligaciones en relación a la prevención de riesgos laborales. Además, capacitará a los trabajadores a participar y colaborar en situaciones de emergencia o de primeros auxilios.

Objetivos

- Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.
- Proporcionar a los trabajadores del sector comercio los conceptos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales, así como el principal marco normativo de referencia, de manera que sean conscientes de los derechos y obligaciones que, como trabajadores, tienen dentro de la prevención de los riesgos laborales, y así, a su vez, mejorar su profesionalidad.
- Proporcionar a los trabajadores las herramientas n

Programa

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ESPECÍFICOS EN EL COMERCIO

Salidas profesionales

Dependiente de comercio, tanto de pequeñas como medianas y grandes empresas del sector comercial.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...