• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.040 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    75 Horas
  • Titulación:
    Al finalizar el curso y superar con éxito la formación online, el alumno recibirá un diploma de aprovechamiento expedido por Structuralia-Kaplan.

Presentación

En el nuevo escenario de la red de transporte de energía eléctrica, se plantea un importante reto en lo que se refiere a la ampliación y desarrollo de la red para cubrir varios objetivos, como son garantizar el suministro de energía eléctrica considerando el fuerte crecimiento de la demanda, potenciar las interconexiones internacionales, integrar la generación renovable en coherencia con la operación del sistema y facilitar la evacuación de la generación. Este desarrollo se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Dirigido

El curso está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a las infraestructuras eléctricas de alta tensión. En este sentido resulta muy atractivo para el personal Técnico de las empresas transportistas y distribuidoras, así como para las empresas de ingeniería del sector eléctrico.

Objetivos

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas y subestaciones de alta tensión. En particular, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

- Abordar los aspectos relativos a la gestión de la construcción de infraestructuras de transporte de energía en alta tensión, tales como la financiación, gestión medioambiental, gestión de recursos humanos, etc.

- Analizar el entorno legal que regula el proyecto y construcción de dichas infraestructuras.

- Estudiar las tecnologías actuales y futuras de los sistemas de alta tensión.

- Analizar y exponer las técnicas y etapas en la construcción de las infraestructuras de alta tensión.

- Detallar los sistemas necesarios para el correcto funcionamiento de estas instalaciones.

Programa

Tema 1. Funciones y Características de Subestaciones de Alta Tensión

Tema 2. Equipamiento de Alta Tensión

Tema 3. Tecnologías de aislamiento

Tema 4. Enlaces de continua en alta tensión (HVDC)

Tema 5. Construcción de subestaciones de alta tensión

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...