• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Calle Numància, 22
    Barcelona 08029
    España

Programa

El Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) está ligado a la posibilidad de reducir las muertes por Parada Cardiaca o Muerte Súbita.

Un 80 por ciento de las paradas cardiacas se produce fuera del entorno hospitalario y sólo la cuarta parte de ellas se atienden de manera correcta.

Pero si se aplican desfibriladores en menos de 3 minutos desde que se produce la parada cardiaca, la supervivencia aumenta un 73 por ciento, y si se hace en menos de 5 minutos, las posibilidades llegan hasta el 50 por ciento.

Por lo tanto, podemos decir que “un gran número de estas personas podrían salvar su vida si tuvieran un desfibrilador cerca, ya que la reanimación cardiopulmonar y la utilización del DESA tras la parada es fundamental”.

Instalar estos desfibriladores en lugares públicos, como centros comerciales, aeropuertos o instalaciones deportivas, reduciría en un 30 por ciento las muertes por infarto agudo de miocardio, según SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias).

En cualquier caso, esta afirmación se puede extender a oficinas, fábricas, comunidades de propietarios, medios de transporte y una casi ilimitada lista de lugares donde transcurren nuestras vidas.

Insitut Numància Formació realiza el curso del DESA mediante la combinación del desarrollo de conocimientos, de habilidades y práctica, para garantizar a todos los participantes la capacidad para manipular el desfibrilador semiautomático externo.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...