Euroinnova Formación

Representación Gráfica de Útiles de Procesado de Chapa

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    89 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    40 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la UF0583 Representación gráfica de útiles de procesado de chapa, incluida en el Módulo Formativo MF0110_3 Documentación técnica de útiles de procesado de chapa, regulada en el Real Decreto 684/2011 de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad FMEM0309 Diseño de Útiles de Procesado de Chapa.

Presentación

En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de útiles de procesado de chapa dentro del área profesional de la producción mecánica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de útiles de procesado de chapa. (Troqueles cortantes, embutidores; útiles de punzonado, plegado y curvado; etc.), con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Objetivos

- Definir los planos de conjunto de los útiles de chapa para cumplir con los requisitos establecidos de funcionalidad.
- Elaborar los planos de despiece, listas de materiales y demás elementos normalizados, usando los planos de conjunto para atender al proceso de fabricación con los estándares establecidos.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ÚTILES DE PROCESADO DE CHAPA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA GRÁFICA PARA ÚTILES DE PROCESADO DE CHAPA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PLANOS DE ÚTILES DE PROCESADO DE CHAPA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE ELEMENTOS NORMALIZADOS.

Salidas profesionales

Ejercer su actividad en funciones de preparación de máquinas o sistemas para el mecanizado por abrasión, electroerosión y procedimientos afines (rectificadora cilíndrica, rectificadora plana, electroerosión por penetración, electroerosión por hilo y afines, etc.), así como, la ejecución del mecanizado en máquinas convencionales o de CNC.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...