INESEM Formacion Continua

Realización de Actividades Auxiliares en el Cuidado, Transporte y Manejo de Animales

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    80 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo agrario es necesario conocer los diferentes campos en las actividades auxiliares en ganadería, dentro del área profesional ganadería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización de actividades auxiliares en el cuidado, transporte y manejo de animales.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Identificar y realizar los cuidados que se llevan a cabo sobre los animales de reposición para obtener su adaptación a la explotación y su adecuación como reproductores.
- Distinguir los sistemas de marcaje y/o identificación de los animales de recría y cebo según la especie y aplicar los procedimientos de manejo necesarios para efectuar los mismos.
- Describir los métodos de obtención, transporte, almacenamiento y conservación, de la producción (animales para venta, productos o subproductos) de la explotación ganadera y efectuar, en cada momento, las operaciones básicas que procedan.
- Detallar las operaciones auxiliares de los procesos de conservación de las materias primas, preparación y distribución de las raciones de alimentos (volumétricos y concentrados) y realizarlas aplicando las técnicas establecidas y los medios de que dispone la explotación ganadera.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES AUXILIARES EN EL CUIDADO, TRANSPORTE Y MANEJO DE ANIMALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE ALIMENTACIÓN ANIMAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DE LOS RUMIANTES, CERDOS, CONEJOS, CABALLOS Y AVES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO E IDENTIFICACIÓN DE ANIMALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS DE LA EXPLOTACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMATIVA BÁSICA VIGENTE EN EL ÁMBITO EUROPEO, NACIONAL, AUTONÓMICO Y LOCAL RELACIONADA CON ESTE MÓDULO.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en el área o departamento de producción de grandes, medianas y pequeñas explotaciones ganaderas, de ámbito público o privado.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...