En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la puesta en servicio de redes inalámbricas de área local y metropolitanas.
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.
- Identificar las funciones y características de los dispositivos y equipos en una red inalámbrica de área local y metropolitana para su posterior configuración.
- Aplicar los procedimientos de configuración de los equipos y dispositivos de redes inalámbricas de área local y metropolitana para su puesta en servicio, siguiendo especificaciones técnicas.
- Aplicar los procedimientos de prueba y verificación para determinar la conectividad de los dispositivos y equipos de la red inalámbrica de área local y metropolitana, siguiendo especificaciones dadas.
UNIDAD FORMATIVA 1. PUESTA EN SERVICIO DE REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTÁNDARES Y COMPONENTES DE LAS REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTEGRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS EN REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE PRUEBA Y VERIFICACIÓN EN REDES INALÁMBRICAS DE ÁREA LOCAL Y METROPOLITANA.
Desarrolla su actividad profesional en empresas o entidades públicas o privadas, de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, que dispongan de infraestructura de red de comunicaciones y ofrezcan servicios de comunicaciones.