Idiomática Formación

Prueba de Acceso a Grado Superior

Idiomática Formación
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Maqueda 30
    Madrid 28024
    España

Presentación

Prueba de acceso a grado superior, es la oportunidad de sacarte este acceso para cumplir tus sueños y formarte en lo que te gusta de manera fácil y cómoda.

Nuestra filosofía es querer garantizar el aprobado, por ello tenemos los mejores profesionales a su disposición, nuestro equipo piensa que un suspenso es un fracaso tanto para el alumno como para el centro, ya que implica que el centro y el profesorado no ha puesto los medios suficientes para garantizar el aprobado, por lo que nos esforzamos cada día para que superen nuestros alumnos todos los exámenes que se demandan para la obtención prueba de acceso a grado superior.

Además ofrecemos el servicio del campus virtual el cual ayuda facilitar la conexión entre profesores de alumnos para que cualquier comunicación entre ambos sea factible y el alumno también pueda adquirir conocimientos desde casa.

Requisitos

Nuestra prueba de acceso a grado superior sólo y únicamente va dirigido para personas que cumplen con los siguientes criterios:

Tener 19 años, o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
Tener 18 años, o cumplirlos en el año natural de realización de la prueba, y estar en posesión del título de técnico, siempre que el ciclo formativo de Grado Medio superado y el Superior al que se desea acceder pertenezcan a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.
También notificaros que no existe límite de edad.

Programa

En base a las materias que se imparten en la prueba de acceso a grado superior sólo existen asignaturas comunes por lo que no hay especialidades, estás se desarrollan en dos partes:

Parte Común: que tiene como asignaturas cuatro que son: Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas e Inglés.

Parte Específica: esta parte se pueden elegir tres especialidades las cuales poseen dos asignaturas cada una y son las siguientes:

Especialidad en Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa y Geografía.
Especialidad en Ciencias: Biología y Química.
Especialidad en Tecnología: Física y Dibujo Técnico.

Los exámenes finales normalmente lo solemos realizar en la fecha de mayo o junio, dependiendo de lo que estipule la dirección.

Quedará exento de la realización de parte específica quien esté en alguna de las siguientes circunstancias:

Quienes acrediten la superación de un ciclo formativo de Grado Medio perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta o estén en posesión de un título de Técnico perteneciente a alguna de las familias profesionales vinculadas a la opción por la que se presenten, o de un título de Técnico Auxiliar declarado equivalente a efectos profesionales con alguno de los anteriores.

Quienes estén en posesión de un certificado de profesionalidad que acredite, al menos, una cualificación profesional de nivel dos o superior, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta.

Quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, el equivalente a un año con jornada completa que se corresponda con los estudios que deseen cursar.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...