Cálamo & Cran

Propiedad intelectual en el sector editorial

Cálamo & Cran
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    250 €
    Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Se imparte Online

Presentación

La industria editorial constituye un sector estratégico en un mercado de casi 500 millones de hispanohablantes, y la propiedad intelectual es una herramienta obligatoria de tipo jurídico que han de dominar los profesionales pretendan desenvolverse en este negocio.

En este curso se analizarán los fundamentos de la propiedad intelectual, la legislación española de la materia, los elementos esenciales en la cesión de los derechos por parte del autor al editor, los contratos de edición y la compra de derechos a terceros para traducir y comercializar la obra en España.

El entorno digital tendrá una gran importancia, estudiándose sus especiales características en la edición de libros electrónicos y las nuevas relaciones de tipo jurídico con las plataformas de fabricación y comercialización de eBooks.

También se estudiarán las nuevas licencias tipo creative commons y los sistemas de protección y defensa de los derechos de autor.

Los destinatarios no son únicamente aquellos que se dedican al mundo de la edición desde un punto de vista profesional como editores, sino también aquellos que co

Dirigido

Propiedad intelectual en el sector editorial es un curso práctico dirigido a editores y autores que, sin necesidad de conocimientos jurídicos previos, quieran disponer de unas herramientas útiles para la negociación de derechos en la edición tradicional y digital.

Programa

1. Fundamentos de propiedad intelectual y derechos de autor.

2. Los derechos de autor.

3. Transmisión y cesión de los derechos de autor.

4. Las nuevas licencias copyleft y creative commons.

5. La cesión de derechos del autor al editor: El contrato de edición.

6. La adquisición de los derechos digitales.

7. Adquisición y cesión de derechos con otros editores. Los gestores de contenidos en el ámbito de los libros electrónicos.

8. La protección y defensa de los derechos del editor y el autor.

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...