• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    150 €
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    120 horas
  • Condiciones:
    Este curso está dirigido para todos aquellos alumnos que quieran orientar su futuro laboral hacia las actividades de promoción y educación para la salud dentro de los establecimientos y servicios de farmacia, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0368_2 Promoción y Educación para la Salud regulado en el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Farmacia.

Presentación

A lo largo de la historia, tanto el concepto de enfermedad como los tratamientos utilizados han ido evolucionando desde una etiología y terapéutica basada en la magia, los hechizos y la intervención de los dioses, hasta una etiología y terapéutica racional como la que hay en la actualidad. El personal farmacéutico debe estar al tanto de todas las novedades que en este campo surgen para poder prestar a sus pacientes/usuarios la atención más profesional posible. Este curso proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para colaborar en la promoción, protección de la salud, prevención de enfermedades y educación sanitaria, bajo la supervisión del facultativo.

Requisitos

Efectuar la matrícula

Objetivos

- Analizar las circunstancias psicológicas que pueden provocar disfunciones de comportamiento en las personas.
- Identificar las condiciones psicológicas de las personas pertenecientes a grupos de riesgo o con características especiales.
- Explicar los métodos y los medios materiales usados en actividades de educación sanitaria, promovidas por las instituciones competentes, describiendo las aplicaciones de los mismos en función del tipo de programa.
- Diferenciar las situaciones, los factores y los agentes productores de enfermedades, para aplicar los correspondientes mecanismos de prevención.
- Explicar los métodos de atención sanitaria básica ante diferentes situaciones de emergencia.

Programa

MÓDULO 1. PROMOCIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RELACIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE USUARIO/PACIENTE Y PROFESIONAL TÉCNICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN DE SALUD.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGODEPENDENCIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIONES BÁSICAS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad en el ámbito público y privado del sector sanitario, en todos los niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los establecimientos y servicios farmacéuticos, tanto en el sector público como privado. Este profesional actúa principalmente en oficinas de farmacia, servicios de farmacia de hospitales y establecimientos de parafarmacia, y en almacenes de distribución de medicamentos e industria farmacéutica. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...