• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    13.900 €
  • Comienzo:
    Desde el 10/02/2020 hasta el 03/07/2020
  • Lugar:
    C/ Pinar, 18
    Madrid 28006
    España
  • Duración:
    6 Meses

Presentación

Actualmente, el Compliance plantea varios retos importantes en las organizaciones.

Vivimos una época en la que es fundamental conjugar la competitividad y agilidad, para crear productos y servicios y para hacer negocios, y a la vez, establecer los controles precisos para cumplir las normas, minimizar los riesgos y confirmar que la organización trabaja de forma ética.

El Compliance adquirió más importancia, dentro de la vida de las organizaciones empresariales en España, desde la reforma del Código Penal que se produjo a finales de 2010, por la que, por primera vez en nuestro país, se introducía la regulación de la responsabilidad penal de la persona jurídica, quitándole toda vigencia a la conocida expresión “societas delinquere non potest”, ya que desde entonces las empresas sí que pueden delinquir.

Dirigido

El programa se dirige a profesionales que quieran obtener conocimientos prácticos y teóricos en materia de cumplimento normativo, así como a aquellos que ya ejercen funciones de Compliance y quieran dotarse de conocimientos técnicos que fundamenten su cometido.

Objetivos

A través de este Programa trataremos de aportar un mayor conocimiento de las materias que abarca actualmente el Compliance (Privacidad, Corporate Compliance, Prevención de Blanqueo, etc.), así como una visión práctica sobre cómo organizar la función de Compliance, capacidades del Compliance Officer, nivel de report, y por supuesto, casos reales y prácticos sobre cómo definir e implantar una Política de Compliance en la organización.

Un elemento diferenciador de este programa es que incluye módulos de auditoria y controles además de cubrir los aspectos prácticos de protección de datos (RGPD/GDPR).

Programa

MÓDULO 1: PROGRAMA DE INMERSIÓN A LA CULTURA DE COMPLIANCE
El módulo cubre los elementos generales del diseño y la operación de un programa de ética y cumplimiento. Haciendo especial hincapié en la Cultura de Cumplimiento, marcos, derecho penal corporativo, compliance legal y normativo, las responsabilidades del Compliance Officer y una acercamiento al Compliance en Latam.

MÓDULO 2: ANÁLISIS DE LOS RIESGOS DE COMPLIANCE
En este módulo, el alumno podrá diseñar un procedimiento para la gestión de riesgos legales y de integridad, para luego identificar y evaluar escenarios de riesgos recorriendo distintos factores y tratamientos usuales en la prácticas.

MÓDULO 3: OPERATIVA DE PROGRAMA DE COMPLIANCE
Este módulo tiene como objetivo propocionar las herramientas para obtener recursos para la función de cumplimiento o poder planificar y presupuestar la operación de un programa de ética y cumplimiento. El contenido abarca la gestión diaria del marco de compliance desde la coordinación de tareas de equipos hasta los reportes. Los modelos de métricas e indicadores de compliance te permitirán monitorear y documentar la eficiencia de las iniciativas del programa.

MÓDULO 4: PROTECCIÓN DE DATOS
Este módulo permitirá al alumno analizar el Compliance IT, el impacto de la protección de datos y privacidad como el fenómeno del cloud computing. En el caso de querer obtener la certificación de DPO tendrás la posibilidad de realizar un módulo extra, adecuado al contenido certificable.

MÓDULO 5: FRAUDE Y CONTROLES
En este módulo el alumno se familiarizará con las auditorias y monitoreo de controles internps, como controles de anticorrupción asi como el análisis del Corporate defense.

MÓDULO EXTRA: EXPERTO DPO
Este módulo porpocionará los conocimientos necesarios para especializar al profesional en la materia de protección de datos. Ademas de proporcionar la posibilidad de acceso a la certificación como DPO.

MÓDULO EXTRA: US CORPORATE LAW & GOVERNANCE PROGRAM -NYU
Este módulo presenta a los estudiantes la forma corporativa en US. Los temas que se van a tratar son sistema de votación corporativo; el poder de la junta directiva, estructura y las operaciones típicas; litigios de accionistas; uso indebido de información privilegiada; regulación de valores; ofertas públicas; colocaciones privadas; responsabilidad antifraude; y responsabilidad penal y regulatoria corporativa.
Se desarrollarán en NYU University, y los asistentes obtendrán tanto la certificación de IE Law como la de NYU University.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...