IED Barcelona - Escola Superior de Disseny

Programa de Formación en Asesoría de Imagen y Personal Shopper

IED Barcelona - Escola Superior de Disseny
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    3.100 €
  • Comienzo:
    27/09/2018
  • Lugar:
    C/ Biada 11
    Barcelona 08012
    España
  • Horario:
    ma/ju + vie alternos, 18.30-22.40
  • Duración:
    15 ECTS

Presentación

Desde que nacieron en los años 80s, los Asesores de Imagen y Personal Shoppers son los profesionales del mundo de la moda que pueden aconsejar desde la elección de un ramo de flores hasta lo que una persona debe lucir en una entrevista laboral o en su propia boda. Actualmente, han dejado de ofrecer sus servicios exclusivamente a personas de alto poder adquisitivo para ponerse a disposición del ciudadano medio que precise de su ayuda.

La elección del atuendo adecuado puede ser un verdadero problema para todos los que no dispongan del tiempo o del gusto necesario para encontrarlo. Los servicios que estos profesionales prestan consisten en encontrar el look conveniente para cualquier ocasión, crear un fondo de armario versátil y aconsejar en cuestiones de belleza y estilo de vida. Su objetivo es que el cliente transmita aquellas cualidades que desea proyectar, y para poder ofrecer un servicio integral cuenta con el soporte de esteticistas, peluqueros y maquilladores, entre otros profesionales que le ayudan a dar un servicio de calidad superior.

Dirigido

Profesionales y estudiantes del mundo de la moda que quieran formarse en el mundo de la asesoría de imagen y personal shopping, estilistas, diseñadores, agencias publicitarias, productoras, profesionales de la comunicación de moda, relaciones públicas, tiendas de moda, complementos y belleza, escaparatistas.

Objetivos

El CSP en Asesoría de Imagen y Personal Shopper tiene como objetivo la presentación de un proyecto de imagen personal realizado sobre un asesorado real, en el que se aplican todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante el curso.

Programa

Presentación de la profesión de Asesor de Imagen y Personal Shopper
Breve historia y contexto actual. Descripción de la actividad y ocupaciones asociadas.
Perfil, educación y competencias necesarias. ¿Cómo es el día a día? Tareas diarias, habituales y esporádicas..

Análisis de la Imagen Personal
Objetivos y finalidad. Determinar cuáles son las características morfológicas del rostro. Análisis de la figura humana, siluetas y proporciones. Tipologías femeninas y masculinas. Realizar correcciones ópticas de las proporciones reales de una persona a través de la indumentaria. Resaltar los puntos más atractivos y disimular inteligentemente aquellos que no nos gustan. Identificar y clasificar el estilo personal del cliente basándose en la constitución física, estilo de vida, personalidad y status socio-económico.

Análisis del Color
El color como forma de comunicación. Incorporar los conceptos básicos de la teoría del color: tono, valor, saturación y temperatura. Identificar las propiedades de los colores, sus armonías y relaciones. Aprender a evaluar muestras de color aplicando los atributos de temperatura y contraste. Aprender a reconocer el color de la piel cálida o fría y aplicar el concepto de intensidad. Resaltar los puntos más atractivos y disimular aquellos que no nos gustan usando colores. Determinar las gamas de colores óptimos para el cliente y crear paletas personalizadas.

Estilo Personal
Captar el estilo personal del cliente según sus gustos, deseos, prioridades y necesidades. Tipos de entrevistas con el cliente. Psicología aplicada al cliente: empatizar para conocerle y asesorarle. El proceso de asesoramiento.

El fondo de armario
Organización de un guardarropa. Crear nuevas combinaciones con el vestuario disponible y utilizar accesorios para reforzar la imagen del cliente. Crear un fondo de armario personalizado, teniendo en cuenta, estilo de vida, clima y relaciones sociales y profesionales del cliente. Aprender a organizar un armario y combinar prendas. Análisis de estereotipos base y cada una de sus prendas.

Etiqueta y Protocolo
La etiqueta en el vestir en actos sociales y empresariales ajustados a protocolo. Características fundamentales de la indumentaria según el acto en el que se van a lucir. Preparación de conjuntos para diferentes ocasiones: de día, cocktail, fiesta, ropa de oficina, fin de semana, etc.

Accessorizing
El arte de combinar complementos y accesorios de manera espontánea y divertida, combinando clases teóricas y prácticas. Partiendo desde la base de determinados movimientos sociales e históricos, se analiza la evolución de accesorios y complementos, desde el pasado hasta el presente. Historia de los complementos: bolsos, calzado y medias, parasoles; y gafas, pequeños accesorios-guantes, bufandas, pañuelos y flores. En el caso práctico se aplica la comunicación visual con un criterio de selección coherente. Se centra en la correcta elección de los accesorios y complementos como elementos fundamentales para cambiar, evolucionar y ensalzar determinados looks.

Estilismo de Moda, pasarelas, marcas y diseñadores
Iconología y cultura de la Moda: Repaso visual por los iconos de estilo que han marcado el ideal estético de las sociedades modernas. El cine, la música, los personajes protagonistas de la sociedad, como creadores de estéticas propias.
Investigación de tendencias y mercados. La diferencia entre tendencia y moda, El sector actual - con la colaboración de los medios más importantes – proyecta casi a tiempo real, lo que las grandes empresas y grupos creativos definen como sus propuestas de temporada.

Personal shopping
Tipología de tiendas. Elaboración de una base de datos propia de establecimientos y negociación de condiciones con las tiendas. Colaboraciones estratégicas.
Tipos de shopping. Organizar una ruta de shopping de acuerdo con los deseos y perfil del cliente. Determinar el presupuesto anual del cliente destinado a renovar su guardarropa. La gestión post-venta. Evaluar el grado de satisfacción de la clientela y fidelizarla.

Atención al cliente
Para establecer relaciones de calidad y excelencia en la atención a los clientes es necesario dominar los principales conceptos que permiten satisfacer los deseos de los clientes por medio del trato personalizado. Se adquirirán herramientas para identificar las barreras comunicativas con el cliente y cómo resolverlas, así como establecer una comunicación efectiva tanto a nivel verbal como no verbal. Todo ello con el fin de generar relaciones de confianza y respeto con los clientes hacia el logro de la fidelización y la excelencia en el servicio.

Nethunting
La observación del comportamiento de la calle (el mercado más joven) es absolutamente crucial para identificar nuevas oportunidades y relaciones entre los sectores profesionales y el mercado.
Se analiza el recorrido de una tendencia y cómo influye en el mercado. Ejemplos actuales, míticos y cercanos que nos introducen en el mundo coolhunting, de los hypes, los trendsetters, earlyadopters y un recorrido por las diferentes fuentes de información que utilizan los coolhunters off y online. Creación de un blog personal. El consumidor como centro de toda actividad analítica alrededor del mundo de la moda, para comprender cómo se motiva al consumidor, cuáles son sus referencias, anhelos y expectativas.

Salidas profesionales

Trabajar de Personal Shopper en boutiques, grandes almacenes, cadenas de tiendas, hostelería y turismo, asociaciones, estamentos oficiales, departamentos de recursos humanos, gabinetes de prensa, organización de eventos y agencias de modelos o bien realizar servicios de Personal Shopper como trabajador independiente o contratado por alguna web de moda.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...