IEB - Instituto de Estudios Bursátiles

Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros

IEB - Instituto de Estudios Bursátiles
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    3.850 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    c/ Alfonso XI, nº 6
    Madrid 28014
    España
  • Horario:
    Lunes, Martes y Miércoles de 19 a 22 horas
  • Duración:
    135 Horas

Presentación

Estancia en la London School of Economics

La London School of Economics and Political Science (LSE) es un centro de reconocimiento mundial para la enseñanza e investigación sobre toda clase de materias relacionadas con las ciencias económicas, sociales, y políticas. No hay ninguna otra institución universitaria tan global en el mundo, ni en el origen de sus alumnos y profesores, ni en el enfoque de su actividad. Desde su fundación, el objetivo de LSE ha sido el de convertirse en un auténtico laboratorio de las ciencias económicas y sociales, un lugar en el que se desarrollen las ideas, se analicen, se evalúen y se divulguen por todo el globo. LSE tiene más de 65.000 alumnos registrados en 195 países.

Objetivos

Se persigue que los asistentes que finalicen el Programa Master sean capaces de ofrecer un elevado valor añadido a las entidades a las que pertenecen y sean capaces de gestionar y controlar los instrumentos financieros más complejos y sofisticados que existen en la actualidad.

Programa

El Programa se articula en base a una serie de Módulos correlativos que permiten al asistente ir progresivamente asimilando los diferentes conceptos utilizados a lo largo del mismo. Tras un primer Módulo introductorio, el segundo Módulo tiene como objetivo introducir al alumno en los fundamentos matemáticos y estadísticos de los Productos Derivados (conceptos básicos de las opciones, intuición y réplica del movimiento browniano, etc..).
El tercer Módulo está orientado hacia la valoración de Opciones; en este apartado se explicarán los diferentes métodos que existen para valorar opciones sobre activos subyacentes con comportamiento LogNormal.
El cuarto Módulo está totalmente orientado hacia la gestión de Productos Derivados, para lo cual los asistentes estudiarán un importante número de estrategias de mercado, e irán progresivamente asimilando las diferentes sensibilidades de cada una de ellas.
El quinto Módulo estará orientado hacia la comprensión, valoración y gestión de Opciones Exóticas, para lo cual cada asistente deberá ser capaz de crear una librería de funciones de valoración de Opciones Exóticas con el fin de poder llevar el "mark-to-market" (valoración de posiciones a precios de mercado) en su hoja de cálculo.

El sexto Módulo tiene como objetivo adentrarse específicamente en el Mercado de Derivados sobre Renta Variable y en el área de los Productos Estructurados de tal forma que los alumnos puedan ser capaces tanto de estructurar una operación como de descomponer las estructuras sobre Renta Variable que se comercializan habitualmente en los Mercados Financieros.
Los Módulos séptimo y octavo abordan las especificidades de los Mercados de Derivados sobre Renta Fija y Divisas, mientras en el noveno Módulo se explicarán los diferentes tipos de Riesgos que se asumen en los mercados financieros y las diferentes técnicas para controlarlos.
El Programa finaliza abordando aspectos fiscales y contables, así como estudiando las limitaciones que existen en cuanto la operativa con Productos Derivados en los Fondos de Inversión, Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, etc...

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...