INESEM Formacion Continua

Proceso de Montaje de Sistemas de Aislamiento (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta e 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo de la instalación y mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos de la instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra el fuego, dentro del área profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios en técnicas de montaje de sistemas de aislamiento, más concretamente para el proceso de montaje de sistema de aislamiento.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Caracterizar la finalidad y el comportamiento del aislamiento de una instalación, frente a fenómenos térmicos, acústicos y al fuego, entre otros y su relación con los diferentes tipos de superficie a aislar.
- Realizar operaciones de montaje de elementos de soporte en instalaciones de aislamiento, a partir de planos o instrucciones de montaje, identificando y caracterizando los diversos materiales, equipos y herramientas necesarios.
- Instalar materiales aislantes y de revestimiento que integran los sistemas de aislamiento, siguiendo los procedimientos de montaje así como las normas de seguridad requeridas.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESO DE MONTAJE DE SISTEMAS DE AISLAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPORTAMIENTO Y FINALIDAD DE LOS AISLAMIENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS DE AISLAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MAQUINARIA Y HERRAMIENTA EMPLEADA EN EL MONTAJE DE SISTEMAS DE AISLAMIENTO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE MONTAJE DE SISTEMAS DE AISLAMIENTO.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores públicos y privados dedicadas a la prefabricación en planta, montaje y mantenimiento de sistemas de aislamiento, exceptuando aquellos destinados a cerramientos y particiones en edificación y obra civil.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...