Euroinnova Formación

PRIMEROS AUXILIOS PERROS: Primeros Auxilios Aplicados a Perros

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1744_2 Primeros Auxilios Aplicados a Perros regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.

Presentación

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos dentro del área profesional de la seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar labores de primeros auxilios aplicados a perros.

Objetivos

- Aplicar técnicas de valoración inicial de primeros auxilios a perros determinando la prioridad de actuación, determinando y utilizando los materiales contenidos en un botiquín de primeros auxilios.
- Aplicar técnicas de soporte vital básico para restaurar la ventilación y circulación sanguínea del perro, teniendo en cuenta el bienestar animal, según normativa vigente en la materia.
- Aplicar técnicas de tratamiento frente a golpes de calor, mordeduras, picaduras de insectos, intoxicación y urgencias digestivas.
- Aplicar técnicas y procedimientos de actuación ante convulsiones y heridas restableciendo la salud del perro.

Programa

MÓDULO 1. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A PERROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MORFOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL PERRO. ACTUACIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE R.C.P. Ó SOPORTE VITAL BÁSICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN Y ACTUACIÓN ANTE GOLPES DE CALOR, REACCIONES ALÉRGICAS, MORDEDURAS Y URGENCIAS DIGESTIVAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO ANTE CONVULSIONES Y HERIDAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena, en el ámbito de las pequeñas, medianas y grandes empresas privadas, residencias, centros de adopción de animales abandonados, clínicas veterinarias, domicilios de particulares, así como, en las administraciones públicas y/o entidades, relacionadas con la cría, adiestramiento, venta, cuidados y actividades deportivas y recreativas de perros. Su actividad, con carácter general, se desempeña de forma autónoma, aunque puede depender, circunstancialmente, de un superior jerárquico.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...