• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    380 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    45 Horas
  • Titulación:
    Los alumnos que hayan superado el curso y superado las evaluaciones correspondientes recibirán un diploma acreditativo emitido en nombre de STRUCTURALIA.

Presentación

El curso de Primavera Project Planner es un curso altamente especializado, diseñado para que los responsables de planificación de proyectos logren un manejo fluido de esta aplicación, pionera en el mundo del Project Management y muy utilizada en la gestión de grandes proyectos de construcción e ingeniería, entre otros motivos, por su potencia, facilidad de uso y flexibilidad.

A su vez ofrece una total integración en el contexto empresarial, lo que la diferencia de otras aplicaciones del mercado, integrando la estructura organizativa de un proyecto determinado en una estructura empresarial de proyectos y en una jerarquía administrativa, con asignación de roles y responsabilidades, dando un paso más allá sobre la simple gestión de tareas y recursos, ya que integra la misma en el manual de procedimientos de una empresa determinada.

Asimismo, ofrece la posibilidad de desarrollar todo tipo de informes, con su editor integrado, y ofrece campos, vistas y diagramas totalmente personalizables, satisfaciendo todas las necesidades visuales y organizativas que el gestor de proyectos necesita.

Dirigido

El presente curso va dirigido a todos los ingenieros, arquitectos ó técnicos encargados de planificar, organizar, gestionar y llevar a cabo las tareas de un proyecto o conjunto de proyectos, haciendo énfasis en la coordinación entre ellos y en la integración con la metodología de trabajo de la empresa o empresas involucradas en el mismo.

Objetivos

El curso tiene como objetivo lograr que el alumno sea capaz de definir y poder modificar todo tipo de proyectos de construcción e ingeniería utilizando esta potente herramienta, asumiendo todos los parámetros organizativos de un proyecto, como la gestión de tareas, recursos, costes, y plazos, y expresando por medio de tablas, diagramas, y los informes adecuados el trazado, desarrollo y seguimiento del mismo.

Programa

MODULO 1
Introducción. Triángulos del proyecto y de asignación. Fases y ciclo de un proyecto. Configuración de la pantalla. Configuración de la aplicación. Añadir proyectos a la Estructura de Proyectos de la Empresa (EPS). Clasificar y organizar el proyecto usando códigos. Registro de datos básicos de actividades. Estimación de duraciones y uso de restricciones.


MODULO 2
Inserción de relaciones entre actividades. Tipos de dependencias. Actividades independientes. Actividades críticas. Guardar línea base del proyecto.


MODULO 3
Estructura de la descomposición de la organización (OBS) de la empresa. Definición y asignación de recursos y ubicación de costes. Calendarios de recurso. Asignación de roles a recursos. Analizar el uso y coste de los recursos. Añadir gastos a las tareas seleccionadas. Comprobar las asignaciones de recursos. Solucionar conflictos de recursos


MODULO 4
Control de la ejecución del proyecto. Registro y análisis del desarrollo y avance de las tareas. Tipos de porcentaje de avance de la ejecución físico, de duración y de unidades. Actualización de diagramas con actividades basadas en recursos


MODULO 5
Filtros, Agrupaciones y datos agrupados. Diagramas de Red (PERT). Creación de Multi-proyectos. Datos personalizados y cambios globales.


MODULO 6 - Informes. Intercambio de datos con Excel y Project. Impresión de Tablas y Diagramas. Publicación de datos en la Web

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...