En el ámbito del sector marítimo y pesquero es necesario conocer los diferentes riesgos y peligros a los que están expuestas las personas trabajadoras con el fin de prevenir cualquier incidente no deseado; así, el objetivo principal de este curso consiste en facilitar al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo las distintas operaciones de vigilancia del buque pesquero, así como el mantenimiento y engrase de los elementos de abordo, las labores de carga, descarga y arranche; y las de mantenimiento y reparación de los equipos de pesca, con criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente en cuestión de prevención de riesgos laborales y gestión medio ambiental.
Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.
- Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de los medios y equipos, contenidas en los planes de seguridad de los buques.
- Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental del buque.
- Enumerar los medios preventivos y los criterios de seguridad a tener en cuenta durante las operaciones de arranchado y/o traslado del buque en puerto, de acuerdo con la normativa de prevención de riesgos laborales, con el fin de minimizar posibles accidentes.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
Este profesional desarrolla su actividad como:
- Chabolero.
- Pañolero.
- Ayudante de redero.
Además, La formación establecida en la unidad formativa UF0627 del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico, de acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.
¡Infórmate ahora sin compromiso!