En el ámbito de la fabricación mecánica, es necesario conocer como realizar las operaciones básicas de fabricación, así como alimentar y asistir a los procesos de mecanizado, montaje y función de automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación de materiales y maquinaria según documentación técnica.
Efectuar la matrícula
- Interpretar información gráfica: planos, dibujos y croquis, identificando vistas, cortes y secciones de los elementos de montaje.
- Identificar necesidades de materiales y técnicas en función del montaje a realizar.
- Preparar máquinas y herramientas procediendo a su afilado y puesta a punto, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.
- Organizar el puesto de trabajo, realizando las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta las normas de Prevención de Riesgos Laborales y de protección del Medio Ambiente.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE MÁQUINAS Y HERRAMIENTAS
Desempeña su actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos electromecánicos. Opera siguiendo instrucciones de técnicos superiores y según procedimientos establecidos.
¡Infórmate ahora sin compromiso!