La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Postgrado en Rehabilitación, Diagnóstico y Técnicas de Intervención

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web

Presentación

Los gestores y propietarios de edificios demandan profesionales especializados en rehabilitación, que necesariamente precisan de una formación complementaria que no establecen los planes de estudios de grado.

Asimismo, el sector demanda profesionales especializados en rehabilitación, un ámbito con una fuerte demanda social y que, además, debe adaptarse a lo establecido en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

En este sentido, las normativas apuntan a la necesidad de conservar el edificio y los monumentos con unas prestaciones cada vez más elevadas, y entre ellas la rehabilatación energética.

El Postgrado en Rehabilitación, Diagnosis y Técnicas de Intervención facilita que los profesionales adquieran conocimientos técnicos y profesionales mediante una actualización y puesta al día en nuevos recursos tecnológicas para optimizar y mejorar la prestación de los servicios que ofrecen.

Dirigido

Titulaciones técnicas y de Grado del sector de la Construcción y de la Edificación (arquitectos, ingenieros edificación, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros civiles, industriales, de obras públicas, etc.)

Objetivos

-Formar profesionales en el campo de la rehabilitación con un alto nivel de conocimientos teórico - prácticos en aspectos como el diagnóstico, las técnicas de intervención y e las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales (techos, elementos verticales y cimentaciones).
-Favorecer el trabajo en equipos interdisciplinares formados por profesionales que intervienen en el patrimonio arquitectónico, fomentando el intercambio de conocimientos entre los diferentes técnicos.
-Concienciar de los valores de protección del patrimonio y utilizar de forma crítica materiales y procesos constructivos modernos para que sean compatibles con los materiales tradicionales y el carácter patrimonial del edificio.
-Orientar hacia el sector empresarial que gestiona esta disciplina: organismos, administraciones locales y empresas del sector.

Programa

MÓDULO 1 - DIAGNOSIS Y METODOLOGÍA

1.1 DIAGNOSIS. METODOLOGÍA Y CONCEPTOS GENERALES

1.2 DIAGNOSIS Y TÉCNICAS INTERVENCIÓN ESTRUCTURAS VERTICALES


MÓDULO 2 - REHABILITACIÓN Y TÉCNICA DE INTERVENCIÓN

2.1 DIAGNOSIS Y TÉCNICAS INTERVENCIÓN EN TECHOS

2.2 DIAGNOSIS DE LA ENVOLVENTE Y EVALUACIÓN ENERGÉTICA

2.3 PATOLOGÍA DE LOS REVESTIMIENTOS Y ACABADOS

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...