Presentación

Si hay una industria que está creciendo de manera notable e innovadora en todo el mundo son los eSports. Los deportes electrónicos han pasado en pocos años de grandes desconocidos a tener presencia en medios generalistas. La industria demandan una nueva generación de profesionales preparados.

El posgrado tiene como objetivo principal desarrollar una nueva generación de profesionales especializados en gestión de eSports. Para ello, se parte de la visión de conjunto del sector, su historia y evolución, pero sin olvidar aspectos más técnicos o herramientas básicas. Aprendiendo sobre las particularidades de procesos tradicionales como el marketing, la comunicación o la gestión de eventos, pero sin olvidar que estamos ante una industria de entretenimiento y competición.

Requisitos

Antes de formalizar la inscripción tendrás que superar una entrevista de admisión con un miembro del comité académico de inesdi y realizar un cuestionario de conocimientos digitales que nos ayudará a focalizar tu itinerario formativo. También necesitaremos tu CV si no tienes actualizado tu perfil de Linkedin.

Para la inscripción deberás cumplimentar un formulario que te facilitaremos.

Dirigido

Personas interesadas en la industria de los e-sports que quieran aprender los fundamentos básicos de la gestión de empresas y proyectos en la misma.
Personas interesadas en aprender cómo funcionan los principales agentes y cómo se relacionan en la cadena de valor del sector.
Competidores y profesionales de la industria que quieran dar el salto a otras áreas de la misma.
Emprendedores que deseen lanzar proyectos en el mundo de los deportes electrónicos.

Objetivos

El programa está diseñado para aportar valor a profesionales con experiencia en eSports que quieren mejorar su carrera ampliando conocimientos, así como para cualquiera que desee aprender más sobre esta ilusionante industria.
El posgrado tiene como objetivo principal desarrollar una nueva generación de profesionales especializados en gestión de eSports. Para ello, se parte de la visión de conjunto del sector, su historia y evolución, pero sin olvidar aspectos más técnicos o herramientas básicas. Aprendiendo sobre las particularidades de procesos tradicionales como el marketing, la comunicación o la gestión de eventos, pero sin olvidar que estamos ante una industria de entretenimiento y competición.

Programa

Módulo 1: Ligas y competiciones eSports
Estructura de competiciones eSports. Análisis del mercado eSports a nivel mundial y en España
• Introducción al ecosistema eSports
• Historia y ecosistema de competiciones ESL
• Principales competiciones
• Historia de LVP
• OG Series University
Módulo 2: Marketing & Comunicación en eSports
• Introducción al marketing de videojuegos
• Marketing de eSports
• Métricas, analítica, herramientas y ROI
• Comunidades y medios eSports
• Comunicación en eSports
• Las relaciones públicas en eSports
• Twitter y los eSports
Módulo 3: Proyecto eSports
• El plan de negocio
• Global entertainment & media outlook de PWC
Módulo 4: Eventos eSports
• Elementos básicos de un evento eSports
• Eventos de tecnificación
• Pequeños eventos eSports
Módulo 5: Modelos de negocio en eSports
• Publicidad y patrocinios
• Influenciadores y marketing de influenciadores
• Betting. El negocio de las apuestas
• Venture capital y eSports
• Ticketing. Venta de entradas y merchandising
• Marcas no endémicas en eSports
Módulo 6: Gestión de equipos
• El modelo de gestión en Team Heretics
• El modelo de gestión en MAD Lions
• El modelo de gestión en AD Alcorcón
• El modelo de gestión en Goblin Warriors
• El modelo de gestión en Valencia CF
Módulo 7: Aspectos legales
• Inversores en eSports
• Contratación y competiciones
• Relación jurídico-laboral
• Gaming vs. Gambling
• Propiedad intelectual
• Otros aspectos legales
Módulo 8: Contenidos audiovisuales
• Generación de contenidos audiovisuales
• Distribución de contenidos audiovisuales
• El papel del analista en los eSports
• El trabajo del Caster

Salidas profesionales

• Equipos de eSports
• Agencias de marketing especializadas o generalistas que quieran entrar en este entorno
• Start-ups innovadoras en la industria
• Ligas y competiciones
• Empresas de consultoría especializada y servicios
• Empresas de creación y gestión de eventos eSports
• Medios de comunicación
• Proveedores de hardware y/o software eSports
• Otras organizaciones que sin ser específicamente de eSports están interesadas en entrar en la industria como patrocinadores, etc.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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