INESEM Formacion Continua

Organizar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos para Animación Físico-Deportiva y Recreativa (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos de la animación físico-deportiva y recreativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para organizar y gestionar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Analizar y concretar todos los elementos de un proyecto de animación físico-deportivo y recreativo para lograr un grado de operatividad adecuado a las características, necesidades y expectativas de los participantes y recursos materiales existentes.
- Analizar y supervisar la adecuación y disponibilidad de espacios abiertos, instalaciones y recursos materiales, para que las actividades de animación físico-deportiva y recreativa puedan realizarse de acuerdo con las características y necesidades de los usuarios y los objetivos propuestos en un proyecto de animación físico-deportivo y recreativo de referencia.

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS DE ANIMACIÓN.
UNIDAD FORMATIVA 2. COLECTIVOS ESPECIALES (PERSONAS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, ENFERMOS DE LARGA DURACIÓN, MUJERES EMBARAZADAS, PERSONAS EN RIESGO SOCIAL) EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 3. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ANIMACIÓN CON ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, así como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios turísticos y de animación deportiva. Su actividad se desarrolla en pistas polideportivas, entornos naturales y locales acondicionados, en ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, campings, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...