Euroinnova Formación

Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes (Online)

Euroinnova Formación
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    99 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    90 Horas
  • Titulación:
    Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1875_3 Organización y Gestión de Acciones de Dinamización de la Información para Jóvenes, regulada en el Real Decreto 1537/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Información Juvenil.

Presentación

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la información juvenil, dentro del área profesional formación y educación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes.

Objetivos

- Aplicar técnicas de dinamización para la población joven en las fases de la información juvenil, estructurando mecanismos de recepción de sus opiniones y su implicación en los procesos de difusión de las acciones programadas.
- Aplicar herramientas de las tecnologías de la información y el conocimiento en la construcción de espacios virtuales para la intervención con las personas jóvenes.
- Analizar los medios de comunicación que habitualmente son utilizados por jóvenes y que posibiliten la expresión de sus ideas.
- Aplicar procedimientos para elaborar campañas informativas para jóvenes que potencien su desarrollo integral.

Programa

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ACCIONES DE DINAMIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PARA JÓVENES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN A LA PARTICIPACIÓN DESDE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE ESPACIOS VIRTUALES EN LA INFORMACIÓN JUVENIL:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU UTILIZACIÓN POR LOS SIJ
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE CAMPAÑAS INFORMATIVAS PARA JÓVENES.

Salidas profesionales

Desarrolla sus actividades en ámbito público y privado, en las áreas de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil. Las áreas de actividades son: informativas, de orientación, de asesoramiento, de documentación, de dinamización, socioeducativas, de comunicación, de difusión, de trabajo en red, de formación, coordinación en el marco de un proyecto. Podrán desarrollar su tarea en cualquier organización que contemple la realización de programas de información juvenil, con apoyo, y dirección de un profesional de nivel superior, si lo hubiere. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...