INESEM Formacion Continua

Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    100 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este curso nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos – a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva conseguir un resultado perfecto para todos los comercios.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos – contenido, mensaje, entre otros- para la comercialización on line de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.
- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.
- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.
- Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distin

Programa

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.

Salidas profesionales

Centros Comerciales, Comercios, Mercados, Distribuidores, Asesores comerciales, Gerente, Organizador de Ventas, Asesor de escaparates, Montaje de Escaparates.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...