CEF Valencia Centro de Estudios Financieros

Oposiciones a Grupo A1: Inspectores de Tributos de la Generalitat Valenciana

CEF Valencia Centro de Estudios Financieros
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    C/ Alboraya, 23
    Valencia (Valencia / València) 46010
    España
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Este Cuerpo se crea por la ley 17/1997, de 26 de diciembre, de Medidas de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana.

    Sus funciones son la inspección de tributos transferidos a la Comunidad Valenciana, resolución de expedientes, estudios e informes de nivel superior así como de la intervención de cuentas públicas.

    Requisitos

    El requisito académico indispensable para acceder a esta oposición es ser titulado en Grado, Licenciado en Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas o equivalente.

    Programa

    Primer Ejercicio:

    Derecho Civil (33 temas).
    Derecho Mercantil (16 temas).
    Economía General (15 temas).
    Función Pública, Gerencia Pública, Informática y Estadística (5 temas).
    Segundo Ejercicio:

    Contabilidad:
    Constitución, distribución de beneficios, aumento y reducción de capital, financiación, transformación, fusión, absorción, escisión y disolución de empresas individuales y sociedades.
    El concurso.
    Operaciones del ejercicio, regularización y formación de estados contables en empresas comerciales, sin o con sucursales, ventas al contado, a crédito, a plazos, detalles, comercio a comisión y en participación entre nacionales y con el extranjero.
    Matemáticas Financieras:
    Capitalización simple y compuesta. Rentas, préstamos y empréstitos.
    Operaciones con valores.
    Tercer Ejercicio:

    Derecho Constitucional y Administrativo (29 temas).
    Hacienda Pública (20 temas).
    Sistema Financiero (15 temas).
    Cuarto Ejercicio:

    Derecho Financiero y Tributario Español (61 temas).
    EJERCICIOS
    PRIMER EJERCICIO:

    Contestar por escrito a un cuestionario de 20 preguntas a desarrollar sobre: Derecho Civil, Mercantil y Economía General. Duración: 3 horas 30 minutos.

    SEGUNDO EJERCICIO:

    Se divide en dos partes:

    Primera parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico de contabilidad y matemáticas financieras. Duración: 4 horas.
    Segunda parte: consiste en la resolución de un supuesto práctico profesional que implicará la formulación de observaciones, opinión o dictamen referido al caso en relación a aspectos jurídicos y/o contables relativos al temario de la oposición, posibles riesgos de carácter tributario y consistencia o congruencia de la información ofrecida. Duración: 4 horas.
    TERCER EJERCICIO

    Consiste en la exposición oral cuatro temas extraídos al azar, en sesión pública, de forma que dos temas corresponderán Derecho Constitucional y Administrativo, un tema a Hacienda Pública y otro tema a Sistema Financiero Español. Duración: 60 minutos.

    CUARTO EJERCICIO

    Consiste en la exposición oral de tres temas extraídos al azar, sobre Derecho Financiero y Tributario Español. Duración: 45 minutos.

    QUINTO EJERCICIO (obligatorio y no eliminatorio)

    Este ejercicio tiene como finalidad valorar los conocimientos de valenciano de los aspirantes. Los aspirantes podrán optar por realizar el ejercicio o aportar la correspondiente acreditación de sus conocimientos de valenciano mediante la presentación de: certificados, diplomas o títulos de valenciano homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Consiste en traducir un texto redactado en valenciano al castellano y otro redactado en castellano al valenciano, sin ayuda de diccionario. Duración: 60 minutos.

    Publicidad

    Ver otros cursos de...