Structuralia Formación Especializada

Oportunidades empresariales en Organismos Multilaterales de Desarrollo (Licitaciones internacionales)

Structuralia Formación Especializada
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    380 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    45 Horas
  • Titulación:
    A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores del curso.

Presentación

A lo largo de los últimos años, el peso de los organismos multilaterales de desarrollo (OMD) ha crecido de forma significativa. Constituyen un componente básico del sistema de cooperación al desarrollo ya que muchos de los retos a corto y medio plazo que se plantea la comunidad internacional serían difícilmente realizables sin su participación.

Los diversos organismos multilaterales de desarrollo dedican cada año una parte muy importante de sus recursos a prestar ayuda, conceder préstamos, realizar donaciones y dotar subvenciones dirigidas a la realización de proyectos que contribuyan al avance de los países emergentes y en vías de desarrollo.

Este curso pretende a acercar a las empresas al mercado de las licitaciones internacionales, explicando qué se entiende por licitación pública internacional, quienes son los principales operadores en este mercado, el posible atractivo del mismo para las empresas y el análisis de la incidencia de una serie de variables relacionadas con el tamaño y la vocación exportadora de las empresas para incidir en este ámbito.

Dirigido

A empresas, especialmente de Asistencia, Técnica, Ingeniería y Consultoría, con vocación por trabajar en organismos multilaterales e internacionales y en todo tipo de países, en ámbitos como la obra pública, la cooperación al desarrollo, los servicios urbanos, el desarrollo regional y rural y la capacitación y formación de personal y organizaciones.

Objetivos

Informar y formar a los representantes empresariales para que estén en las mejores condiciones de conocer sistemática y periódicamente las Instituciones: UE y Bancos Multilaterales de Desarrollo y las diversas convocatorias de oportunidades de trabajo: proyectos, asistencias técnicas, estudios, consultorías, etc., que realizan esos organismos, enseñándoles la metodología y la hoja de ruta para presentar sus ofertas y defenderlas, de forma que puedan convertirse en las más competitivas.

Programa

MÓDULO I DESCRIPCIÓN DE LA UNION EUROPEA. Descripción general de la estructura organizativa y funcional de la Unión Europea, sus principales instituciones y actividades al objeto del interés del curso.

MÓDULO II.- DESCRIPCIÓN DE LOS ORGANISMOS MULTILATERALES. Descripción de los principales organismos multilaterales que financian operaciones de desarrollo, tales como el Banco Mundial BM o el Banco Interamericano de Desarrollo, con especial interés al objeto del curso.

MÓDULO III.- EMPRESAS. Analizar como desde una empresa se puede acceder a las oportunidades de trabajo, especialmente en los ámbitos de asistencia técnica, consultoría e ingeniería, en ambos tipos de organizaciones

MÓDULO IV.- CASO PRÁCTICO EMPRESAS. Se estudiaran las fases necesarias de un supuesto práctico, desde cómo establecer un sistema de información para conocer en avance las oportunidades: anuncios de licitación, análisis de los pliegos hasta la presentación, seguimiento y posible apoyo de ofertas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...