GRUPO CODESA

Nutrición y Dietética Veterinaria

GRUPO CODESA
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    1.695€ - En oferta al precio de 1.295€
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    200 Horas
  • Titulación:
    Finalizado el curso con aprovechamiento, obtendrás el Diploma de Dietética y Nutrición Veterinaria, acreditativo de haber superado el programa educativo.

Presentación

Con este curso adquirirás la formación y los conocimientos profesionales sobre Dietética y Nutrición Canina para que los perros gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de que puedan padecer alguna patología. La finalidad del curso es que el alumno adquiera los conocimientos básicos de toda nutrición, las principales necesidades de los perros, la forma de lograr una alimentación saludable, el saber equilibrar la dieta diaria de cada perro en función de sus características y analizar la importancia de una terapia dietética válida para múltiples patologías.

Dirigido

El Curso va dirigido a todas aquellas personas que trabajen en establecimientos especializados en animales y que su labor diaria requiera conocimientos especializados en alimentación y nutrición canina.

También está destinado a personas interesadas en conocer los principios básicos de la nutrición y su aplicación a la alimentación de los perros, atendiendo a las necesidades diferenciadas de los ejemplares sanos y enfermos, en función de su edad, raza y peso.

Objetivos

El objetivo del curso es capacitarte para ejercer como Técnico en Dietética y Nutrición Veterinaria con el fin de que puedas atender debidamente las necesidades nutricionales de los perros y aprendas la forma de lograr una alimentación saludable, sabiendo equilibrar la dieta según sus características.

Programa

MODULO I: ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN CANINA
Introducción a los principios básicos en nutrición
Necesidades nutricionales de los perros
Fisiología de la digestión, absorción y balance nutritivo
Raciones equilibradas
Alimentación en las diferentes etapas de la vid

MODULO II: NUTRICIÓN CLÍNICA E HIGIENE CANINA
Concepto y tratamiento de la obesidad
Concepto y tratamiento de la diabetes mellitus
Enfermedad Renal Crónica
Dermatosis que responden a la Nutrición
Higiene del perro

MODULO III: NUTRICIÓN DE ESPECIES EXÓTICAS
Alimentación en las aves
Alimentación en los mamíferos
Alimentación en los reptiles
Nutrición en los peces

Salidas profesionales

Las salidas profesionales más usuales del presente curso son las de trabajar como especialista en nutrición canina en Clínicas veterinarias, en Establecimientos de venta de alimentos y productos para perros, o en Guarderías caninas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...