La Universidad de Barcelona y The Gaudí Research Institute crean la Cátedra Antoni Gaudí

Redacción

Esta cátedra cuenta con el patrocinio del Grupo IMF Formación y The Gaudí Barcelona Projectes.

imagen La Universidad de Barcelona y The Gaudí Research Institute crean la Cátedra Antoni Gaudí

La Universidad de Barcelona y The Gaudí Research Institute (TGRI) crean la Cátedra UB - Antoni Gaudí con el objetivo de consolidar la investigación y difusión al entorno de este genial arquitecto. Para ello formarán un equipo de trabajo integrado por profesorado y alumnado de la Universidad, que trabajarán conjuntamente con el TGRI en el asesoramiento, la catalogación, la investigación, la transferencia y el conocimiento global de la obra de Gaudí desde un punto de vista poliédrico.

Con la creación de esta cátedra, la Universidad también rinde homenaje a uno de sus alumnos más ilustres, Antoni Gaudí i Cornet. Tal y como señala su director, Adolf Sotelo, «Gaudí, igual que otros genios universales como Leonardo o Ramon Llull, abarcó un amplio abanico del saber científico y, por tanto, la investigación alrededor de su figura se ha de hacer teniendo en cuenta esa multidisciplinariedad». En esta línea, la cátedra facilitará labores de investigación, documentación y catalogación para los trabajos de alumnos de fin de grado y de prácticas de máster.

La nueva cátedra tiene su sede central en las instalaciones de TGRI en la antigua Fábrica del Tinte de la Colonia Güell y dispone también de una oficina en el Edificio Histórico de la UB. Así mismo, ha entrado en funcionamiento un Centro de Investigación Gaudí del TGRI a Shanghái (China). La cátedra temática UB – Antoni Gaudí cuenta con el patrocinio del Grupo IMF Formación y The Gaudí Barcelona Projectes, líderes en educación superior a distancia y en divulgación de la investigación, el desarrollo y la innovación basados en Gaudí y, también, promotores del Segundo Congreso Mundial sobre Gaudí.

La creación de esta cátedra, visualiza el liderazgo y la colaboración de la Universidad de Barcelona y del TGRI en el ámbito de los estudios de Gaudí dentro del marco del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron el año 2013.

Fuente: IMF Formación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.