II Edición del Programa de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil

Sonia Pascual

La iniciativa, impulsada por Ford España y el Club Empresarial ICADE en Madrid y Valencia, pretende dar respuesta a la preocupación de ambas entidades acerca de la alta tasa de desempleo juvenil en España, favoreciendo la contratación indefinida en pymes y start ups

imagen II Edición del Programa de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil

La Universidad Ponificia ICAI-ICADE acogió hace unos días el acto de presentación de los resultados de la II Edición del Programa de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil, presidido por José Manuel Machado, Presidente de Ford España, Julio L. Martínez, SJ, Rector de Comillas ICAI-ICADE, y Jesús Sainz, Presidente del Club Empresarial ICADE. El evento presentó a las ocho empresas y los ocho jóvenes madrileños beneficiados de un contrato de un año gracias al Programa de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil.

La iniciativa, impulsada por Ford España y el Club Empresarial ICADE en Madrid y Valencia, pretende dar respuesta a la preocupación de ambas entidades acerca de la alta tasa de desempleo juvenil en España, favoreciendo la contratación indefinida en pymes y start ups.

"Este acuerdo revela la vocación de servicio social de la universidad, por eso lo apoyamos", dijo el Rector durante su alocución. "Es muy importante activar el empleo juvenil, porque es uno de los grandes temas que tiene el país y no podemos permitirnos el lujo de dejar a los jóvenes sin horizonte laboral, porque sería una desgracia para las personas y para la sociedad", recalcó.

El Programa de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil comenzó hace dos años como parte de una iniciativa de Ford Foundation. José Manuel Machado definió como objetivo "dar a empresas y estudiantes opciones para iniciar una carrera profesional y a las empresas una posibilidad de avanzar". Este año, el programa se ha extendido hasta Valencia, con la colaboración de Escuelas San José.

Hasta el momento, se han cumplido las expectativas. El programa casi ha triplicado su presupuesto respecto al pasado año, y ya se ha anunciado que habrá una tercera edición bajo las mismas condiciones: ofrecer a los jóvenes contratos con una duración mínima de un año en pequeñas empresas, que recibirán 9.000 euros anuales destinados a cubrir parte de los costes del primer año del trabajador. Los impulsores del programa esperan repetir el éxito de la primera edición, en la que todos los jóvenes contratados continuaron en sus puestos de trabajo tras los primeros doce meses.

Los ocho jóvenes beneficiados son programadores, ingenieros o técnicos administrativos, que han realizado prácticas en las empresas contratantes ubicadas en Madrid: iWarda, Familiafácil, Innomerics, Neomed, Gadium Asesores, Global Systems Consulting, Instituto Podológico De Miguel y Ares Seguridad.


Fuente: Oficina de Comunicación de la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.