Factoría Cultural ayuda a proyectos emprendedores de la industria cultural y creativa

Sonia Pascual

Con el objetivo de identificar buenas ideas, proyectos viables y sostenibles, la Asociación de Apoyo al Emprendimiento en la Industrias Culturales y Creativas ofrece las herramientas para la formación y desarrollo de las iniciativas y proyectos, a través del Vivero de Industrias Creativas en Madrid.

imagen Factoría Cultural ayuda a proyectos emprendedores de la industria cultural y creativa



Esta asociación cuenta con el apoyo de más de 30 entidades públicas y privadas relacionadas con sectores de actividad cultural e industrial.


Pueden participar proyectos, independientemente de la fase en que se encuentre: Pre-incubación, pendiente elaborar su plan de negocio, Incubación, si el proyecto está en desarrollo, o bien, Aceleradora, si se trata de empresas en activo con una antigüedad máxima de 2 años.



Los interesados podrán presentar su idea o proyecto hasta el 21 de febrero de 2014. Los requisitos de participación incluyen ser mayor de 18 años, con una idead de proyecto del ámbito de las Industrias Culturales y Creativas, remitir el formulario de inscripción en plazo, junto con una descripción del proyecto (3 folios máximo), curriculum de emprendedor o equipo de emprendedores, y de manera opcional, podrán enviar un enlace a un video de presentación de la idea del proyecto (un minuto máximo).

Los proyectos seleccionados en fase Pre-incubación, recibirán un programa de formación para emprendedores y un programa de Asesoría Contable. Los proyectos en fase Incubación, contarán con la monitorización de una escuela de emprendedores en el desarrollo de su proyecto. Por último los proyectos en la fase Aceleradora, recibirán apoyo en cuestiones relacionadas con los mercados interior y exterior, networking y campañas de comunicación.

Factoría Cultural ofrece además, a todos los proyectos en cualquiera de sus fases, la asignación de un Mentor experto que acompañará en todo el proceso de emprendimiento, formación del Programa Experto compuesto por talleres, charlas y encuentros, información de ayuda a la Internacionalización, a través de los servicios y apoyos del Programa ICEX Next y Asesoramiento Integral que incluye, asesoramiento empresarial, asesoramiento específico en materia de propiedad intelectual e industrial, asesoría jurídica de temas laborales, mercantiles y fiscales, asesoría contable y asesoría de captación de financiación.

Además de formación, Factoría Cultural pone a disposición de los proyectos emprendedores seleccionados, ciertos recursos imprescindibles para su desarrollo, como es un puesto de trabajo en Factoría Cultural Matadero-Madrid del lunes a viernes de 9:30 a 21:30 horas, acceso a salas de reuniones, facilidades para la exhibición y show-casing de prototipos, productos o servicios, disponer de aplicaciones de gestión y producción, últimas tecnologías state-odf-the art (único espacio de coworking en España), producción de prototipados en 3D, visibilidad de los proyectos, red de networking o acceso a la presentación de los proyectos a inversores, entre otros.

El Equipo de Evaluación elegirá las mejores candidaturas según criterios de originalidad y viabilidad, y publicará los seleccionados en www.factoriaculturalmadrid.es. Factoría Cultural hará todo lo posible para que los emprendedores seleccionados conviertan sus ideas en proyectos sostenibles.

Factoría Cultural mantiene esta convocatoria continua y el periodo de inscripción se abrirá de nuevo el 10 de marzo de 2014.

Más información e inscripciones en www.factoriaculturalmadrid.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.