Aprende a fundar un negocio digital con el máster de IMBS

Redacción

Crear un equipo, encontrar el socio adecuado, realizar buenos contactos y tener a los fundadores de las startups más conocidas de Internet ya es posible en Valencia.

imagen Aprende a fundar un negocio digital con el máster de IMBS

El eterno debate entre si un emprendedor nace o se hace hoy tiene respuesta: aquella persona que sienta emprendedora debe formarse para serlo. Es posible llegar a ser empresario sin haber tenido una formación detrás, de hecho, muchas personas son las que se enfrentan sin armadura ni paracaídas al difícil mundo empresarial.

En Valencia se lanzó hace tres años una iniciativa para evitar que esto sucediese. “Entendíamos que hubiese personas que no quisieran formarse para emprender pues la oferta formativa no estaba adecuada a la actual demanda, ya que los profesores mayoritariamente jamás han constituido una sociedad. Trayendo a empresarios de éxito, esta tendencia comenzó a cambiar" comenta Jaime Guillot, director de la IMBS.

El objetivo de esta escuela de negocios valenciana es formar a futuros empresarios digitales aprovechando la experiencia de los fundadores y cofundadores de las principales empresas del sector, lo que hasta ahora ha demostrado dar magníficos resultados.

Con más de una treintena de proyectos empresariales digitales nacidos de esta escuela y más de un millar de personas impactadas por sus iniciativas, la escuela lanza su 4ª edición del Programa en creación de negocios digitales en abril de este año.

No es sencillo ver fuera de Madrid reunidos en un mismo programa a directivos y empresarios de la talla de Iñaki Arrola, CEO de Coches.com, a Marcos Alves, CEO de El Tenedor, a Marek Fodor, cofundador de Atrápalo, a profesionales de Google y Twitter España y conocidos inversores como Carlos Blanco.

Cada mes se conoce la venta de empresas digitales por cantidades desorbitantes de dinero, y algunas de ellas comenzaron en el sofá de casa, en la cafetería de la esquina o en cualquier lugar con Wifi.
Si bien es cierto que se puede probar si una idea tiene sentido o no para convertirla en un proyecto empresarial desde un lugar cotidiano y con el ordenador como única herramienta, el trabajo y el esfuerzo para poder generar una venta de empresa es realmente complejo.

Si tienes en mente una idea que quieres desarrollar, trabajas ya en tu startup o quieres aprender del sector digital, puedes solicitar matrícula en la página web de la IMBS.

Fuente: Área de Comunicación de IMBS

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.