Adecco ofrecerá formación online gratuita a las personas afectadas de La Palma

Redacción

El objetivo es mejorar las habilidades profesionales, especialmente en idiomas y digitalización.

imagen Adecco ofrecerá formación online gratuita a las personas afectadas de La Palma

El Grupo Adecco continúa su compromiso con los afectados por el volcán de La Palma, y va a facilitar la formación gratuita a través del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra el mayor número de personas damnificadas por esta erupción. Ésta no sólo causó daños económicos y emocionales, sino que también ha afectado al tejido productivo de la zona, basada principalmente en la industria platanera y el turismo.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane ha puesto en valor este acuerdo. “En estos momentos nos encontramos inmersos en la recuperación de nuestro municipio y es fundamental que sigamos ofreciendo a nuestros vecinos todas las herramientas posibles para que puedan continuar recuperando su vida cuanto antes. Estamos seguros de que estos cursos de formación online son una oportunidad para seguir reactivando la empleabilidad en el municipio, y más después de los duros momentos que nos han tocado vivir", señala.

Durante este año 2022, un total de 1.000 personas tendrán acceso gratuito a formación en habilidades personales y profesionales, con una oferta de 80 cursos. En estas formaciones las personas podrán mejorar de manera gratuita sus competencias y habilidades en materias como el Bienestar, Inglés, Nuevas tecnologías y Habilidades personales.

En palabras del director de Sostenibilidad del Grupo Adecco y director general de la Fundación Adecco, “la terrible situación que ha provocado la erupción del volcán de La Palma agrava la desigualdad. Hay que fortalecer el mercado laboral a través de la formación, de forma que permita afrontar los retos de una globalización digitalizada a través del reskilling y upskilling en conocimientos, habilidades y competencias. Hay que centrarse fundamentalmente en idiomas y en digitalización, para dar respuesta a los nuevos consumidores en el mercado canario para hacerlo más atractivo y accesible frente a otros mercados en un entorno cada vez más exigente."

Adecco apuesta por la formación de todas las personas, ya que considera que es un factor imprescindible para la empleabilidad. El desarrollo y capacitación es la vía para lograr un empleo, mantenerlo u obtener uno mejor.

Para cualquier información de los cursos las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina de Atención a los damnificados del Ayto. de Los Llanos de Aridane o llamar al teléfono 822 29 33 62.

Fuente: Comunicación Adecco

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.