INESEM Formacion Continua

Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión (Online)

INESEM Formacion Continua
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    420 € Bonificable
    Bonificable hasta el 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    120 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0823_2 Montaje y Mantenimiento de Redes Eléctricas Aéreas de Baja Tensión, regulado en el Real Decreto 683/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Presentación

En el ámbito del mundo de la electricidad y la electrónica es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas de baja tensión.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios.

Objetivos

- Montar apoyos de redes aéreas de baja tensión de acuerdo al proyecto y plan de montaje, aplicando los procedimientos y medios de seguridad adecuados, con la calidad requerida.
- Montar los conductores aislados sobre apoyos, de acuerdo al proyecto y plan de montaje, aplicando los procedimientos y medios de seguridad adecuados, con la calidad requerida.
- Montar los conductores de redes aéreas de baja tensión sobre fachada, de acuerdo al proyecto y plan de montaje, aplicando los procedimientos y medios de seguridad adecuados, con la calidad requerida.
- Reparar y mantener con y sin tensión redes eléctricas de baja tensión, siguiendo los procedimientos establecidos en condiciones de calidad y tiempo de respuesta adecuados.

Programa

MÓDULO 1. MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN EL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ELÉCTRICOS.
UNIDAD FORMATIVA 2. MONTAJE DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE B.T.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN AÉREA DE B.T.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE RED AÉREA SOBRE APOYOS Y FACHADA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS TÉCNICOS Y PUESTA EN SERVICIO.
UNIDAD FORMATIVA 3. MANTENIMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE BAJA TENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE B.T.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS Y MEDIOS DE SEGURIDAD EN REDES ELÉCTRICAS AÉREAS DE B.T.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas, mayoritariamente privadas, por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (BT), estando regulada la actividad por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...