INESEM Formación Continua

Montaje de Equipos y Sistemas de Telecomunicación de Red Telefónica (Online)

INESEM Formación Continua
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Bonificable
    Bonificable 100%
  • Comienzo:
    Convocatoria continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 Horas
  • Titulación:
    Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Presentación

En el ámbito de la electricidad y electrónica, es necesario conocer los diferentes campos del montaje y mantenimiento de equipamiento de red y estaciones base de telefonía, dentro del área profesional instalaciones de telecomunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el montaje de equipos y sistemas de telecomunicación de red telefónica.

Requisitos

Ser trabajador contratado en el régimen general y enviar la documentación de matrícula. No válido para autónomos y funcionarios

Objetivos

- Preparar los materiales, herramientas y equipos necesarios para el montaje de sistemas de telecomunicaciones de red telefónica, cumpliendo las especificaciones técnicas y de calidad del proyecto teniendo en cuenta la seguridad según la normativa vigente.
- Realizar operaciones de montaje de los bastidores (“racks”) y pedestales a partir de la documentación técnica.
- Realizar operaciones de montaje de canalizaciones y cableado en sistemas de telecomunicación de red telefónica, a partir de la documentación técnica.
- Realizar el montaje de los equipos auxiliares de los sistemas de telecomunicaciones de red telefónica a partir de la documentación técnica.
- Realizar el montaje de los equipos (conmutación, transmisión, repartidores de interconexión, entre otros) de los sistemas de telecomunicaciones de red telefónica en las ubicaciones determinadas por el proyecto, siguiendo los procedimientos establecidos, en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vig

Programa

UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN DE RED TELEFÓNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIÓN DE RED TELEFÓNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE BASTIDORES EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN DE RED TELEFÓNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MONTAJE DE CANALIZACIONES Y CABLEADO EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN DE RED TELEFÓNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MONTAJE DE EQUIPOS EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN DE RED TELEFÓNICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRUEBAS FUNCIONALES Y DE PUESTA EN SERVICIO.

Salidas profesionales

Desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, tanto públicas como privadas, de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones (centrales telefónicas, estaciones base, sistemas y cableados en redes de voz y datos, enlaces de datos vía radio, entre otros), por cuenta propia o ajena, en las áreas de montaje y mantenimiento de sistemas de telefonía, dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

Publicidad

Ver otros cursos de...