• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    220 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    300 Horas
  • Titulación:
    Titulación Profesional Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Acreditada por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF) a la que va a poder acceder como Federado recibiendo el correspondiente Carnet Profesional además de la Certificación Profesional en el Registro Español de Profesionales del Ejercicio (ESREPs).

Presentación

Obten con esta formación tu LICENCIA FEDERATIVA -FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FITNESS (FEF)-. El curso busca que el alumno conozca las diferentes técnicas de aplicación del yoga y diferentes cuestiones para la enseñanza e instrucción a otros alumnos. También se tendrá en cuenta la conciencia del alumno en el aprendizaje de la actividad del yoga y su aplicación a la realidad. Para poder realizar con éxito el curso, se debe tomar conciencia de la importancia de la mente y el cuerpo en este tipo de actividades.

Los cursos de meditación y yoga de nuestra escuela te capacitan para trabajar como instructor profesional, poniendo tus conocimientos a disposición de todo tipo de personas, de forma que podras dar clases desde los más pequeños hasta personas de la tercera, embarazadas, etc. Además, gracias a nuestras becas y descuentos el precio no será un problema que se interponga en el desarrollo de tu carrera profesional.

Si eres profesional en activo y trabajas por cuenta ajena, contacta con nuestra escuela e infórmate sobre los cursos gratis para trabajadores bonificados a través del crédito formativo. Gracias a estos, podrás compeltar tus conocimientos y especializarte en meditación, instructor de clases para embarazadas, coaching deportivo con yoga, etc.

Objetivos

El objetivo de este curso es aprender a desarrollar las diferentes técnicas para poder impartir clases de Yoga para intentar ayudar a modificar las actitudes mentales. Es decir, promover el cambio a través de la presentación y posterior experimentación de diferentes técnicas psicocorporales dinámicamente estructuradas para llegar a un estado global de equilibrio y armonía, siendo más fácil desde esta situación transmitir, comunicar y enseñar. La consecuencia inmediata es un estado anímico optimista y tranquilo, reducción drástica de tensiones físicas y emocionales, como el estrés y la ansiedad, y una mejora integral del estado de salud. Así se pretende que el alumno adquiera unas habilidades y conocimientos de yoga para que posteriormente pueda enseñar a otros esta disciplina. En definitiva, con estos c ursos homologados podrás desarrollar una carrera profesional trabajando como profesor o instructor, dando clases de meditación y yoga, ya sea por cuenta ajena o creando tu propia escuel

Programa

PARTE 1. MONITOR DE YOGA VOLUMEN I
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONCIENCIA CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA ENERGÉTICA: KOSHAS, CHAKRAS, NADIS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESPIRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RELAJACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VISUALIZACIÓN CREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDITACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL KRIYA YOGA Y EL GESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA. BIOMECÁNICA DEL MOVIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCIÓN EN YOGA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN Y METODOLOGÍA EN LAS SESIONES DE YOGA
PARTE 2. MONITOR DE YOGA VOLUMEN II
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE PIE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS SENTADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE EXTENSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE FLEXIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS INVERTIDAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE TORSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS DE EQUILIBRIO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE TÉCNICAS ASANAS RECONSTITUYENTES
PARTE 3. VIDEOS PRÁCTICOS. INICIACIÓN AL YOGA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIACIÓN AL YOGA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO. MOVILIDAD GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSTURAS (ASANAS)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE ACCESORIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTURAS DE PIE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POSTURAS SOBRE LA COLCHONETA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELAJACIÓN Y RECUPERACIÓN

Salidas profesionales

Gracia a estos cursos de Monitor de Yoga podrás desempeñarte a nivel profesional como instructor o profesor, dando clases de meditación y yoga a todo tipo de personas, adaptando la sesión a las necesidades, conocimientos y objetivos de cada uno.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...