Universidad Villanueva

Máster Universitario en Dirección de Centros Educativos

Universidad Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    5.600 €
  • Comienzo:
    Octubre 2021
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 6
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario en Dirección de Centros Educativos

Presentación

El Máster Universitario en Dirección de Centros Educativos (DICE) es un máster oficial que ofrece formación en liderazgo educativo a directivos o futuros directivos en un ámbito que facilita el enriquecimiento personal y profesional a través del intercambio de experiencias. Es un programa semipresencial configurado con el objetivo de aunar todos los beneficios de la formación a distancia, que facilita cursar el máster desde cualquier lugar del mundo, y la presencial, que potencia el networking entre el alumnado y el sector educativo.
El enfoque prioritario de este programa consiste en estar centrado fundamentalmente en las personas. Por eso, en su diseño hemos partido de las dimensiones del ser personal (la libertad y vulnerabilidad; nuestra identidad como don; nuestro ser histórico y relacional), y a partir de ahí hemos diseñado un conjunto de objetivos e indicadores que todo directivo de un centro educativo debería manejar:

1) El papel de la identidad de la institución
2) El conocimiento de la propia realidad
3) La importancia de gestionar los tiempos
4) La necesidad de priorizar en la toma de decisiones
5) El papel de las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa

Dirigido

Directivos de centros educativos (tanto públicos como privados) con experiencia, que quieran actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias;
Profesionales que deseen iniciar su carrera directiva en el ámbito educativo;
Docentes que busquen potenciar su capacidad intraemprendedora, ya que el conocimiento del ecosistema del centro educativo y su entorno les ayudará a mejorarlo desde el lugar en que se encuentren en cada momento.

Objetivos

Ofrecer una formación en liderazgo educativo a directivos o futuros directivos en un ámbito que facilita el enriquecimiento personal y profesional a través del intercambio de experiencias.

Aportar, además, una visión global de la educación, basada en el conocimiento de la realidad de las aulas, en las demandas de la sociedad actual, la innovación científica aplicada a la educación, el papel fundamental de las familias y la importancia de la coordinación de los profesionales que forman la comunidad educativa.

Programa

El Máster Universitario en Dirección de Centros Educativos está formado por las siguientes materias:

Definición de la estrategia 6 ECTS
Implantación de la estrategia 14 ECTS
Gestión de la Innovación 8 ECTS
Comunicación y marketing 10 ECTS
Los resultados de la gestión 10 ECTS
Prácticas 6 ECTS
Trabajo de Fin de Máster 6 ECTS

Los participantes que hayan ejercido un cargo directivo en un centro educativo durante, al menos, dos años podrán convalidar la asignatura “Prácticas” mediante la elaboración de una memoria de prácticas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • 999 €
  • Convocatoria Continua
  • Online
  • + info gratis
  • Ver otros cursos de...
    Educación