Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña

Máster universitario en Bioinformática / Análisis de Datos Ómicos

Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    84,33 €/crédito
  • Comienzo:
    Octubre 2018
  • Lugar:
    Espai UVic-UCC
    Via Augusta, 123
    Barcelona
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Máster universitario en Bioinformática / Análisis de Datos Ómicos

Presentación

El programa se impartirá íntegramente en inglés y proporcionará conocimientos sobre las técnicas más importantes para la adquisición y el análisis de datos ómicos. Los estudiantes serán capaces de analizar la información de los datos ómicos mediante la utilización de herramientas estadísticas y bioinformáticas apropiadas.

La metodología de enseñanza, en colaboración con centros de investigación y empresas del sector, asegurará que se cubran tipos de aplicaciones muy diversos.

Requisitos

Ser titulado/a en Biotecnología, Bioquímica, Biología, Genética, Microbiología o Biomedicina. Los solicitantes que no posean los títulos indicados podrán ser admitidos en el máster siempre y cuando tengan la formación adecuada en Biología Molecular y Genética. En caso de no ser así, deberán cursar entre 6 y 12 créditos de complementos de formación en estas materias. No se admitirán estudiantes que necesiten más complementos de formación que los indicados para conseguir el nivel adecuado para acceder al Máster.
Acreditar conocimientos de inglés de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En caso de que no pueda acreditarse, deberá superarse un examen organizado por la Escuela de idiomas de la UVic.
La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se reserva el derecho a no impartir el Máster si no se matricula un número mínimo de alumnos.

Programa

MÓDULO TÉCNICAS ÓMICAS
Genómica
Epigenómica
Transcriptómica
Proteómica
Interactómica
Bioinformática

APLICACIONES

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Salidas profesionales

Experto/a en análisis de datos ómicos en centros de investigación y universitarios, hospitales y empresas del sector biomédico y biotecnológico.
También puede ser el punto de partida en la carrera investigadora.

Competencias

Específicas

Identificar contextos de aplicación de tecnologías ómicas para resolver problemas e cuestiones.
Conocer los principios y el funcionamiento de las diferentes tecnologías para la obtención de datos ómicos.
Conocer los fundamentos teóricos y utilizar correctamente los procedimientos estadísticos disponibles para el tratamiento de datos ómicos.
Conocer los fundamentos teóricos y utilizar correctamente las herramientas informáticas más habituales para el tratamiento de datos ómicos.
Identificar las limitaciones de las herramientas o métodos ómicos.
Ser capaces de interpretar los resultados de un análisis de datos ómicos.
Generales

Tener capacidad de analizar críticamente la bibliografía científica en lengua inglesa.
Tener capacidad para exponer los resultados de investigación en formato de artículo o informe científico formal en lengua inglesa.
Tener capacidad para integrar en un proyecto propio las observaciones, comentarios u otros tipos de aportaciones hechas por miembros del equipo de trabajo.
Tener la formación, aptitudes, destrezas y métodos necesarios para la realización de un trabajo de investigación en el ámbito del máster.
Tener capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios científicos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...