• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Pago fraccionado en cuotas.
  • Titulación:
    Máster Universitario de Análisis político

Presentación

El máster universitario de Análisis político ofrece una formación avanzada en el área de las ciencias políticas y sociales. Tiene por objetivo formar profesionales especializados en el análisis riguroso de la realidad social y política en un marco internacional fuertemente globalizado y cambiante. Los posgraduados tendrán un conocimiento avanzado de las herramientas analíticas y metodologías (técnicas cuantitativas, técnicas cualitativas, teoría de juegos, estadística, etc.) que se utilizan en las ciencias sociales, y desarrollarán las habilidades para aplicarlas en el ámbito profesional y también de la investigación.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial.

Dirigido

El máster universitario de Análisis político de la UOC se dirige a graduados o licenciados en ciencia política, en ciencias sociales y humanísticas y en otras disciplinas que quieran adquirir la capacidad de análisis riguroso de la realidad política y social.

Objetivos

Proporcionar una base sólida de conocimientos avanzados en ciencia política que incluya los principales enfoques, teorías y metodologías.

Conocer la estructura y el funcionamiento de los sistemas políticos y las instituciones.

Consolidar la capacidad de análisis del comportamiento de los actores políticos y la ciudadanía.

Adquirir el dominio de la metodología propia de las ciencias políticas.

Adquirir la capacidad de diagnosticar una realidad compleja y diversa a partir de la elaboración de informes y estudios que permitan la toma de decisiones.

Consolidar y aumentar la capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico.

Desarrollar capacidades de responsabilidad y liderazgo personal, así como de toma de decisiones y valoración de posibles estrategias de actuación.

Dotar al estudiante de una correcta deontología profesional comprometida con los derechos humanos fundamentales, los principios de igualdad y no discriminación y los valores democráticos propios de una cultura de paz.

Programa

Semestre 1
Política comparada I
La democracia: teoría y análisis
Teoría política
Técnicas de investigación aplicadas a las ciencias políticas
Política comparada II
Integración política: instituciones y procesos
Partidos y sistemas electorales

Semestre 2
Contenidos optativos
Trabajo final de máster profesionalizador

Orientación investigadora y académica :

Semestre 1
Política comparada I
La democracia: teoría y análisis
Teoría política
Técnicas de investigación aplicadas a las ciencias políticas
Técnicas de análisis cuantitativo
Técnicas de análisis cualitativo

Semestre 2:
Optativas de itinerario
Contenidos optativos
Trabajo final de máster de investigación


Salidas profesionales

Directivos de instituciones gubernamentales, no gubernamentales o administraciones públicas
Especialistas, analistas y profesores que trabajan en áreas de conocimiento relacionadas con el ámbito político: periodismo, sociología, historia, derecho, estudios de mercado, economía, etc.
Consultores o asesores de organizaciones multilaterales, gubernamentales e intergubernamentales
Consultores o investigadores en institutos de estudios de opinión
Comentaristas, analistas y periodistas en medios de comunicación
Empresarios y ejecutivos de empresas con intereses vinculados a la administración pública, a mercados internacionales y a sectores de interés público fuertemente regulados
Investigadores y profesores de universidad (carrera académica)

Competencias

Capacidad para diagnosticar una realidad compleja y diversa en el ámbito social y político, local o globalmente, a partir de la elaboración de informes o estudios de alta calidad que faciliten la toma de decisiones.
Capacidad para diseñar las estrategias más adecuadas a la naturaleza de las organizaciones en un entorno complejo y cambiante en función de los objetivos que persiguen y de las oportunidades e impedimentos que afronten.
Capacidad para asesorar estratégicamente organizaciones complejas sobre el diseño o el rediseño de sus procesos de toma de decisiones y sus repercusiones.
Capacidad para evaluar el impacto de las políticas, estrategias y decisiones de organizaciones e instituciones a partir de las técnicas y metodologías de análisis más avanzadas que se utilizan en la ciencia política.
Capacidad para evaluar el rendimiento y la calidad de las instituciones políticas y para asesorar en el diseño y el rediseño de estrategias que puedan contribuir a su mejora.
Capacidad para diseñar y desarrollar una investigación de acuerdo con las reglas del conocimiento científico en el ámbito de la ciencia política.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...