Universitat Oberta de Catalunya UOC

Máster universitario de Administración y Gobierno Electrónico

Universitat Oberta de Catalunya UOC
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Octubre 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Condiciones:
    Pago fraccionado en cuotas.
  • Titulación:
    Máster universitario de Administración y Gobierno Electrónico

Presentación

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han modificado sustancialmente el paradigma bajo el cual se desarrolla la actividad de las administraciones públicas (ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales). Se trata de un nuevo contexto que obliga a las administraciones a adaptar sus modelos organizativos y la relación con los ciudadanos, pero que también requiere profesionales con competencias para abordar estos cambios de manera adecuada y eficaz.

El máster de Administración y gobierno electrónico de la UOC tiene un perfil profesionalizador, que integra de manera transversal todos los ámbitos que se relacionan con la administración electrónica: tecnológicos, jurídicos, políticos, organizativos y comunicativos, entre otros.

El estudiante del máster de Administración y gobierno electrónico obtiene conocimientos avanzados sobre la realidad política y social, el funcionamiento del sector público y las nuevas tecnologías. Esta formación capacita a los futuros profesionales para implementar proyectos de administración electrónica, evaluar su impacto sobre la calidad de los servicios, y para que, en definitiva, contribuyan a mejorar el rendimiento de la administración y las políticas públicas.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial

Dirigido

Personas que quieran formarse y ampliar sus conocimientos en administración y gobierno electrónico para potenciar el ejercicio de su actividad profesional.
Profesionales que ya trabajan en las administraciones públicas (ya sean locales, autonómicas, estatales o internacionales) que quieren actualizar sus conocimientos y mejorar sus competencias en materia de administración electrónica.

Objetivos

Obtener conocimientos avanzados sobre el entorno político, social y económico, y sobre las estructuras de las administraciones públicas para comprender su funcionamiento organizativo.
Desarrollar y consolidar el dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en general y de la administración electrónica en particular.
Adquirir competencias que potencien la actividad profesional y permitan la mejora de los procesos organizativos y de los servicios públicos.
Adquirir la capacidad para diseñar y evaluar iniciativas y estrategias de aplicación de las TIC en la Administración pública.
Obtener conocimientos de las técnicas y las metodologías de análisis para elaborar estudios y informes de alta calidad, que permitan analizar y evaluar las intervenciones de la Administración pública.
Desarrollar habilidades de aprendizaje que permitan seguir la formación de manera autónoma.

Programa

Asignaturas obligatorias
Transformaciones políticas en la sociedad de la información
Régimen jurídico de la administración electrónica I
Políticas de administración y gobierno electrónico
Claves tecnológicas de la administración electrónica
Gestión del cambio en las administraciones públicas
Teoría de la decisión pública
Administración electrónica y cambios organizativoss
Asignaturas optativas
Democracia y gobierno electrónico
Participación electrónica
Gestión y análisis de datos en la administración y gobierno electrónico
Sistemas de información y comunicación en las administraciones públicas
Régimen jurídico de la administración electrónica II
Evaluación de políticas públicas de administración y gobierno electrónico
Análisis de políticas públicas de administración y gobierno electrónico
Técnicas cuantitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones
Técnicas cualitativas aplicadas al análisis de políticas y organizaciones
Prácticas y trabajo final de máster
Prácticas externas
Trabajo final de máster

Salidas profesionales

Profesional de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y la Administración pública local, autonómica, estatal e internacional.
Técnico/a especialista en el ámbito de la comunicación o de las tecnologías de la información.
Gestor/a de organizaciones públicas o privadas.
Analista de políticas y servicios públicos.
Consultor/a y asesor/a de empresas privadas que trabajan en contacto con el sector público.

Competencias

Capacidad para aplicar a un nivel avanzado las teorías, los principios y las herramientas necesarios para la administración, planificación y gestión de recursos públicos.
Capacidad para diseñar, planificar e implementar programas y procesos de intervención para dar respuesta a problemas políticos y sociales específicos.
Dominio de los distintos métodos y técnicas de evaluación cuantitativa y cualitativa aplicables al rendimiento, la calidad y el impacto de organizaciones y políticas públicas.
Capacidad para analizar conjuntos complejos de información, elaborar informes de alta calidad y asesorar en la toma de decisiones estratégicas en el trabajo profesional.
Capacidad para asesorar en la planificación y el diseño de estrategias de mejora continuada de las organizaciones y las políticas públicas, y asegurar la máxima calidad en los servicios y resultados.
Capacidad para aplicar las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación en el rediseño y la mejora de los procesos de evaluación y toma de decisiones públicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...