• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    3.450€ - En oferta al precio de 2.242€
    Becas hasta 35%
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Máster desarrollado en colaboración con CEDEU y la URJC

Presentación

El MBA Executive es un Título Máster Propio de la Universidad Rey Juan Carlos impartido en colaboración con Vértice Business School, y cuenta con 60 créditos ECTS.

El Plan de estudio de este MBA Executive posee un alto interés profesional. Ha sido especialmente diseñado para adquirir una visión global y estratégica de la empresa, así como de las diferentes áreas que la componen y de su entorno.

Con un enfoque eminentemente práctico, El Programa está orientado a la adquisición de las competencias, conocimientos, habilidades y herramientas, que los actuales directivos necesitan para afrontar los cada vez mayores niveles de exigencia del mercado actual, así como la de recién licenciados y profesionales de la empresa que quieren asumir mayores niveles de responsabilidad y afrontar nuevos retos profesionales, ampliando su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial.

Dirigido

Titulados universitarios, con independencia de su especialidad, que quieran potenciar una carrera profesional en la dirección de empresas o de un departamento o área de la misma.
Profesionales dispuestos a participar de manera activa y asumir el liderazgo de nuevos retos, ante los cambios que las empresas necesitan en el actual contexto económico, motivados por la innovación y la creatividad en el entorno empresarial.

Objetivos

Adquirir una visión estratégica e integral de la empresa, que permita al alumno alinear objetivos estratégicos y objetivos operativos de las diferentes áreas que componen la empresa.
Dotar al alumno de los conocimientos y herramientas que le permitan gestionar las diferentes áreas de la organización e implantar nuevos modelos de gestión y eficiencia.
Incorporar la innovación y el cambio como actitud profesional.
Dotar al alumnado de habilidades directivas e interpersonales, así como los conocimientos necesarios para una buena toma de decisiones, promover el trabajo en equipo y gestionar los conflictos en la empresa desde una perspectiva ética y profesional.

Programa

Fundamentos de Estrategia - créditos: 5 ECTS
Competitividad y management estratégico. Organización y estructuras estratégicas. Análisis del entorno general y del entorno especifico. Diagnostico interno y diagnostico estratégico. Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial. Herramientas estratégicas de gestión.

Dirección de Recursos Humanos - créditos: 5 ECTS
Planificación de personal. Análisis de puestos de trabajo. Reclutamiento. Selección. Selección por competencias. Formación y Desarrollo. Gestión del potencial. Retribución. Evaluación del desempeño. Dirección por objetivos. Motivación. Comunicación. Gestión del conocimiento. Estructura organizativa. Cultura organizativa. Diseño organizativo.

Marketing y ventas - créditos: 5 ECTS
El marketing dentro de la estrategia empresarial. El marketing y la dirección comercial de una empresa. Investigación comercial y segmentación. Políticas de producto y precios. Política de distribución comercial. Política de comunicación. Organización de ventas y plan de marketing. Aplicaciones del marketing.

Dirección y Finanzas - créditos: 5 ECTS
La estructura económico-financiera de la empresa. Necesidades de capital en la empresa. Análisis económico-financiero. El coste y el beneficio de la empresa. El coste de los recursos financieros a corto plazo. Selección y valoración de proyectos de inversión simple. Planificación financiera a largo plazo y a corto plazo. La autofinanciación de la empresa y política de dividendos.

Habilidades Directivas - créditos: 4 ECTS
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. Técnicas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Inteligencia emocional en el trabajo.

Negociación Comercial - créditos: 3 ECTS
La negociación comercial. El proceso de la negociación comercial. Características del negociador. Desarrollo de la negociación. Errores más frecuentes en una negociación. Tácticas y técnicas de negociación.

Control de Gestión - créditos: 3 ECTS
Presupuestos. Análisis de desviaciones. Análisis mediante ratios. Centros de responsabilidades. Auditorias de gestión. Cuadro de mando integral.

Estrategia de Marketing Digital - créditos: 3 ECTS
Estrategias competitivas en el entorno global y digital. Marketing estratégico y marketing operativo. Segmentación del público objetivo en internet. Herramientas de segmentación digital. Herramientas de marketing digital. Plan de comunicación y promoción en internet. Métricas de marketing digital. Diseño y creación de un Plan de marketing digital. Diseño y creación del social Media Plan.

Dirección de Operaciones - créditos: 4 ECTS
Estrategia de producto y tecnología de la producción. Procesos, capacidad y layout. Estrategia de localización y transporte. Calidad total. Gestion de los Recursos Humanos en la producción. La innovación en la dirección de operaciones.

Contabilidad de costes - créditos: 4 ECTS
Costes: conceptos básicos. Sistemas de costes. Direct costing. Fijación del precio de venta de un producto. El punto de equilibrio. El análisis coste-volumen-beneficio. Imputación de costes indirectos ( ABC). Costes relevantes. Decisiones basadas en los costes.

Internacionalización - créditos: 4 ECTS
Gestion empresarial para la internacionalización. Análisis del entorno económico. Marketing internacional e investigación de mercados. Código aduanero. Incoterms. Contratación y negociación internacional. Entorno legal y fiscal. Logística y transporte internacional. Financiación internacional. Control de cambios, mercado de divisas y medios de cobros y pagos. Herramientas y mecanismos de ayudas.

Responsabilidad social corporativa - créditos: 3 ECTS
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Entorno económico - créditos: 4 ECTS
Flujo circular e indicadores económicos. Funcionamiento de los mercados. Demanda agregada. Sector familias y empresas. Sector público. Mercado de activos. Doble ajustes de los mercados. Política monetaria. Oferta y demanda agregados. El mercado de trabajo y los salarios. Problemas económicos. Desempleo. Inflación. Déficit público. Déficit comercial.

Trabajo Fin de Máster - créditos: 8 ECTS

Salidas profesionales

Empresas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad en cualquiera de sus áreas funcionales:
Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Administración, Ventas.
Emprendedor. Creación y desarrollo de su propio proyecto empresarial
Consultoría estratégica y asesoramiento a empresas

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...