Experto en Sports Social Media Management
-
Online
-
2.128 €
El Máster en Sports & Entertainment Communication (MSEC) es una propuesta formativa innovadora en sus objetivos y en su metodología que responde a una demanda real, tanto por parte de las organizaciones como de los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos, para sumar una valiosa ventaja competitiva a su perfil.
El programa nace con la vocación de ser una de las principales referencias para que profesionales de distintos ámbitos encuentren un espacio donde crear y aportar valor desde la comunicación a los sectores del deporte, el ocio, el turismo y el entretenimiento.
El Máster en Sports & Entertainment Communication es una excelente oportunidad para aquellos profesionales en activo o futuros profesionales que quieran completar su formación adquiriendo una mejor visión global de este sector o que deseen profundizar en otras áreas diferentes a la que trabajan en la actualidad. Igualmente, es perfecto para profesionales de otros sectores que quieran conocer qué se está haciendo en este ámbito y qué se podría aportar.
Generar una actitud de estudio y análisis para identificar tendencias, necesidades y deseos de los diferentes públicos.
Capacitar el alumno para la gestión de cualquier organización relacionada con los sectores del ocio, el deporte y el entretenimiento.
Coordinar, integrar, dar coherencia, diseñar y tomar iniciativas con una visión integral de la comunicación.
Dominar los recursos del marketing y las herramientas de relaciones públicas, en especial las vivenciales y digitales.
Consolidar una visión de la gestión del entretenimiento, ocio y del deporte como un instrumento idóneo para favorecer el cambio empresarial, con un importante potencial transformador de sociedades y generador de riqueza, sostenibilidad y bienestar.
Medir la calidad y resultados de su trabajo de modo que pueda demostrar el valor añadido de su desempeño.
Coordinar equipos multidisciplinares e internacionales para marcas locales y globales.
Adquirir las habilidades para proyectar interna y externamente los fines, el desarrollo y los resultados de las estrategias de experiencia de marca y estilo de vida.
Módulo 1: Entorno económico y contexto mundial
Inteligencia económica (contexto mundial: político, social, económico y financiero)
Sociedad de la información y opinión pública
Panorama internacional de los Medios de Comunicación
El entorno Digital: Nuevos canales y formatos
Otros agentes de interés: Viveros culturales, incubadoras y aceleradoras de proyectos, fondos de inversión especializados, crowdfunding y mecenazgo
Deontología y ética de la comunicación
Marco legal en la economía digital
Módulo 2: Investigación
Investigación para la estrategia: Métodos de investigación cualitativos y cuantitativos
Búsqueda y manejo de insights
Investigación de tendencias
Análisis, medición y métricas
Balanced Scorecard (Cuadro de Mando Integral)
Módulo 3: Comunicación, Branding y Relaciones públicas
Millenials, Generación Z y Revolución Digital
Medios y Canales: cómo alcanzar a la audiencia global
Los nuevos códigos del deporte digital
Gestión de la comunicación en los eSports
Creación y dinamización de contenidos en las redes sociales desde la parte teórica
Entertainment PR: celebrities, influencers y brand ambassadors
Patrocinio/esponsorización
Plan de Comunicación y Marketing
Módulo 4: Deporte
Historia y evolución de la comunicación y el marketing deportivo
Deporte y responsabilidad social corporativa
El deporte en internet y en las redes sociales
Comunicación deportiva internacional
Derechos deportivos
Gestión económico-financiera en las organizaciones deportivas
Gestión de eventos deportivos
Introducción a la Representación: agencias de representación, agente como
intermediario, representante deportivo y manager musical
Módulo 5: eSports
Industria, historia y evolución de los eSports
Identidad, privacidad y seguridad. El derecho de los eSports
Nuevos modelos de negocio: la comunicación y el marketing deportivo asociado a los eSports
Gamificación
Organización de eventos eSports
Géneros: MOBAS´s, RTS, FPS, Fighting
Módulo 6: Entretenimiento y ocio
La industria del entretenimiento. Tendencias y previsiones futuras. Mercado global y características regionales
Nuevas tecnologías y sociedad conectada: nuevos lenguajes, nuevos productos y mercados en el sector del espectáculo en vivo y el entretenimiento
Emprendimiento. Internet: evolución de los negocios y capacidades tecnológicas aplicadas al ocio y el entretenimiento. Webs, portales de contenidos de entretenimiento, plataformas digitales y distribución
Gestión legal en la industria del entretenimiento
Características especiales de principales géneros: musicales, espectáculos circenses, teatro, danza…
Agentes del entretenimiento: creador, representante, productor, financiador, promotor, exhibidor, agente público
Turismo y globalización: nuevos públicos, nuevos hábitos y nuevos canales. El ocio como dinamizador de la actividad económica y comercial
Entretenimiento y deportes en el sector turístico
Módulo 7: Habilidades personales y directivas
Liderazgo e inteligencia emocional
Gestión del cambio e innovación
Mindfulness y coaching
Gestión de personas y de conflictos interpersonales. Técnicas de negociación
Marca personal y perfil digital
Presentaciones eficaces y técnicas de improvisación
Comunicación escrita e interpersonal
Formación de speakers
Oratoria y comunicación en público: discursos, debates y elaboración de argumentarios
Módulo 8: Visitas corporativas, Masterclass y Blog
Visitas corporativas
Masterclass
Blog personal
Empresas de los diferentes sectores que utilicen el deporte, el entretenimiento, el ocio y el turismo para cumplir sus objetivos estratégicos
Federaciones deportivas, instituciones oficiales y asociaciones de deportistas
Clubes Deportivos de diferentes especialidades
Agencias de organización de eventos y espectáculos
Agencias de comunicación especialmente dedicadas al deporte, entretenimiento y ocio
Agencias de representación de deportistas profesionales
Medios de comunicación especializados