La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull

Máster en Rehabilitación y Restauración del Patrimonio

La Salle Campus Barcelona – Universidad Ramon Llull
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    7.200 €
  • Comienzo:
    05/10/2018
  • Lugar:
    Edificio Lluçanès. C/ LLuçanès, 41
    Barcelona 08022
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster en Rehabilitación y Restauración del Patrimonio

Presentación

El Máster Universitario Rehabilitación y Restauración del Patrimonio (MGICR) forma profesionales en el campo de la rehabilitación y la restauración con un alto nivel de conocimientos teórico-prácticos en aspectos de la diagnosis, las técnicas de intervención o el conocimiento de las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales.

El programa responde, además, a la actual demanda del sector de la construcción de disponer de un profesional con capacidad para desarrollar, con garantías, la gestión del proceso edificador, desde una perspectiva integral y con el particular enfoque de cada una de les especialidades que ofrecen.

Dirigido

Arquitectos Superiores y Técnicos, Ingenieros de Caminos, Industriales Superiores y Técnicos que quieran ampliar los conocimientos adquiridos en las áreas de formación de sus carreras, en el ámbito de la gestión global del proceso edificatorio y desde una perspectiva eminentemente práctica y empresarial que potencia la transmisión de experiencia acumulada, a través de un profesorado especializado.

Objetivos

Formar profesionales en el campo de la rehabilitación y la restauración, profesionales con un alto nivel de conocimientos teórico - prácticos en aspectos de la diagnosis, las técnicas de intervención, el conocimiento de las lesiones de los elementos constructivos de los sistemas tradicionales: techos (cerámicos, madera, hormigón, cemento aluminoso, acero) elementos verticales y fundamentos.
Formar en los aspectos legislativos y normativos sobre la intervención en edificios patrimoniales y conciencia en los valores de protección del patrimonio.

Programa

El programa se compone de un módulo en Dirección y Gestión (28 ECT), la especialidad en Rehabilitación y Restauración del Patrimonio (32 ECT) y un Trabajo Final de Máster (30 ECT).

1) Dirección y gestión (28 ECTS)

Habilidades personales
Gestión del proyecto técnico
Gestión de industriales, subcontratistas y suministradores
Gestión del proceso constructivo
Gestión de la calidad de la obra
Gestión de la obra acabada
2) Rehabilitación y restauración del patrimonio (32 ECTS)

Diagnosis i metodología
Rehabilitación y técnica de intervención
Criterios de intervención en edificación patrimonial
Procedimientos y técnicas de restauración
3) Trabajo final de máster (30 ECTS)

Cursos relacionados que SÍ están activos

Publicidad

Ver otros cursos de...