IEBS - Innovation & Entrepreneurship Business School

Máster en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

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  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Abril 2023
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    750 Horas
  • Titulación:
    Máster en Marketing Digital con Especialización en Gamificación

Presentación

La Gamificación se ha convertido, en los últimos años, en una de las técnicas más utilizadas en el ámbito del marketing. Los métodos de captación y fidelización de clientes tradicionales mejoran sustancialmente con la aplicación de estas metodologías en la estrategia, con el objetivo de apoyar los objetivos de marketing con un mayor engagement y una mejora de la participación, la retención y la repetición.

Es por ello que uno de los perfiles más demandados hoy en día por las empresas es el de especialista en Gamificación, un perfil que tiene como objetivo crear mejores experiencias de usuario, que atraigan y capten nuevos consumidores y que puedan fidelizar a aquellos que conocen la marca.

El Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación está diseñado para que el alumno se convierta en un experto en las principales técnicas de captación online y sea capaz de combinarlas con metodologías que se aplican en el mundo del videojuego “Gamificadas” para construir experiencias únicas y memorables y, de esta forma, captar y fidelizar nuevos clientes.

Dirigido

Directivos y Responsables de Marketing que quieren ampliar su inversión en el medio online y quieren hacer uso de la Gamificación en su estrategia.
Emprendedores que desean que su negocio online aplique técnicas de Gamificación con el fin de mejorar sus ventas y fidelizar a los clientes.
Consultores y Gerentes que quieren descubrir nuevos modelos de negocio, aplicando técnicas de Gamificación.
Técnicos, Ingenieros o Profesionales del entorno digital.

Objetivos

Definir, planificar y llevar un control de forma estratégica de una campaña de Marketing Digital.
Generar tráfico a una web o aplicación móvil mediante técnicas de SEO, SEM, Display y Social Media.
Optimizar al máximo la conversión (CRO) y la Experiencia de Usuario (UX).
Plantear e implementar un plan técnico en Gamiciación.
Entender saber cómo aplicar las leyes del "Game Design" con el fin de conseguir "experiencias memorables".

Programa

Módulo 1. Introducción al marketing digital

Introducción al marketing digital, a los buscadores, el PULL y el PUSH
Estrategias de marketing de digital, el buyer persona y el AIDAS
Modelos de negocio en internet y sus peculiaridades estratégicas
Masterclass: El mercado de trabajo de marketing digital
Masterclass: Aspectos legales y privacidad
Módulo 2. Game Design I

Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
Masterclass: Casos (I)
Masterclass: Casos (II)
Módulo 3. SEO

SEO Introducción y estrategia (Kw Research + Estructuras)
SEO Interno y técnico
SEO Externo y linkbuilding
Masterclass: SEO para Wordpress (Plugins básicos y operativa)
Masterclass: Herramientas SEO (Moz, hrefs, etc..)
Módulo 4. Game Design II

Flow e Inmersión
Elementos del Interés
Diseño de Recompensas
Masterclass: Lean Gamification
Masterclass: Open Badges y proyectos asociados
Módulo 5. PPC/SEM: La Red de Búsqueda

Introducción al SEM
Estrategia y estructuración en red de búsqueda
Tipos y métodos de optimización del SEM en red de búsqueda
Masterclass: Interfaz de Adwords vs Adwords Editor
Masterclass: Planificación de la inversión en PPC (Métricas medias de mercado)
Módulo 6. Psicología I

Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
Masterclass: Casos (I)
Masterclass: Casos (II)
Módulo 7. PPC/SEM: Display, Programática y Remarketing

Publicidad de display PPC/SEM
Publicidad programática
Otras funciones: Remarketing, Video, Shopping,...
Masterclass: Creador de anuncios de display
Masterclass: Casos de éxito en display
Módulo 8. Psicología II

¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
Masterclass: Casos (I)
Masterclass: Casos (II)
Módulo 9. Social Media

Estrategias de Social Media
Social Media Branding
SM Audit y Plan Social Media
Masterclass: Herramientas de Gestión de Social Media
Masterclass: Casos de éxito en Social Media
Módulo 10. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
Masterclass: Gamificación en la Empresa
Módulo 11. Inbound Marketing

Inbound marketing
Marketing de contenidos. Plan de contenidos para Inbound
Marketing+Publicidad. El arte de atraer a los clientes
Masterclass: Herramientas de Inbound
Masterclass: Casos de éxito en Inbound
Módulo 12. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

Introducción al diseño participativo
Diseño lúdico: co-crear con usuarios
Del papel al mundo: prototipar y testear
Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
Masterclass: Técnicas de co-creación
Módulo 13. Email marketing y CRM

Email Marketing
Email Marketing y CRM
Marketing de Adquisición
Masterclass: Herramientas de Email Marketing
Masterclass: Caso de éxito
Módulo 14. Prototipado I

Técnicas y heurísticas
Herramientas básicas I
Herramientas básicas II
Masterclass: Diseño de interfaces
Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales
Módulo 15. Partnering y canales de afiliación

Introducción al partnering y a la afiliación
Estrategias y tipos de partnering y afiliación
Lanzamiento y seguimiento del partnering
Masterclass: Herramientas y plataformas de afiliación
Masterclass: Casos de éxito de partnering y afiliación
Módulo 16. Prototipado II

Herramientas avanzadas I
Herramientas avanzadas II
Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
Masterclass: Prototipado de experiencias memorables
Proyecto Fin de Master: Para finalizar el Master en Marketing Digital con Especialización en Gamificación, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Master.

El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

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