• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    1500 Horas
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés
  • Titulación:
    Máster en Mantenimiento Industrial, por la Universidad Católica de Ávila.

Presentación

El mantenimiento en los entornos industriales requiere de profesionales con una visión global desde un punto de vista técnico que le permita valorar de forma objetiva qué solución debe adoptar en cada caso, teniendo la capacidad de analizar soluciones multidisciplinares que integren conceptos eléctricos, mecánicos, de calidad y seguridad.

El máster permite adquirir los conocimientos y capacidades de las diferentes disciplinas técnicas que son necesarias en los entornos industriales y las herramientas de gestión que le permitirán poder dirigir un departamento de mantenimiento atendiendo a las necesidades correctivas, preventivas y predictivas.

Según la Asociación Española del Mantenimiento – AEM – en las encuestas periódicas que realiza, la falta de formación del personal es el problema más importante que tiene actualmente sector. Además señalan que la mayoría de las empresas consideran que la tendencia de contratación se mantendrá a pesar de la situación económica actual.

Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

a) Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.

b) Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:
- Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
- Edad mínima de 18 años.
En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Dirigido

• Ingenieros en Electricidad/Electrónica
• Ingenieros en Mecánica:
• Técnicos de Mantenimiento en PLC:
• Técnicos de Mantenimiento eléctrico/mecánico:

Objetivos

•Realizar mantenimientos en procesos eléctricos y/o mecánicos.
•Analizar de forma objetiva el mantenimiento de mejora de los procesos industriales.
•Elaborar la política y el plan de mantenimiento en un sector industrial.
•Integrar el departamento de mantenimiento dentro de los procesos de calidad de la empresa.
•Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.
•Introducirse a las técnicas de programación en procesos de automatización mediante PLC.

Programa

AUTOMATISMO ELÉCTRICO (4 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

ELECTRICIDAD (4 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (4 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (4 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

TEORÍA DE TALLER (4 ECTS)
Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

ELECTRONEUMÁTICA (4 ECTS)
Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

NEUMÁTICA (4 ECTS)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

HIDRÁULICA (4 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

GESTIÓN DE CALIDAD I (4 ECTS)
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II (4 ECTS)
Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procediminetos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO I (4 ECTS)
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento.

GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO II (4 ECTS)
El plan de Mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Salidas profesionales

•Técnico en el Dpto. de Mantenimiento en empresas del sector industrial, para dar soporte técnico en correctivo, preventivo, predictivo y en la elaboración de proyectos de mantenimiento de mejora.
•Responsable en el Dpto de Mantenimiento en empresas del sector industrial, donde además de las funciones de técnico le permitirá poder elaborar las planificaciones y gestiones del departamento.
•Técnico de mantenimiento en empresas de servicios, para dar soporte a empresas en el sector industrial

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...