SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Máster en gestión integral de Seguridad, Sistemas y Redes

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).

Presentación

El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas es preparar profesionales, que ofrezcan soluciones integrales a las organizaciones actuales, desarrollando planes y auditorías de seguridad, diseñando y planificando redes corporativas y administrando sistemas centralizados de servidor que optimicen la gestión del entorno empresarial.
Gracias a este master, obtendremos una visión global de los factores más determinantes en la implantación, administración y mantenimiento de sistemas y tecnologías de la información para la empresa. Adquiriendo la versatilidad que ofrece el dominio de varias plataformas, asimilando conceptos sobre los que basar decisiones tecnológicas críticas sobre comunicaciones y comprendiendo la importancia de la seguridad en la empresa, lo que nos permitirá implantar adecuadamente la seguridad en sistemas informáticos.
Prácticas en empresa garantizadas

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Máster”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

Conocer los principios fundamentales del funcionamiento de los sistemas operativos, así como conceptos y términos técnicos asociados a la transmisión de datos y comprender en profundidad las características técnicas de nuestro hardware y como ampliar y extender su ciclo de vida.
Administrar de forma eficiente sistemas operativos de servidor, Windows Server y GNU/Linux, llevando a cabo la instalación e integración de distintos servicios y servidores asociados a las tecnologías de la información.
Diseñar una red informática, tomando decisiones en las que influirán los protocolos de comunicación que actúan sobre ella, los tipos de dispositivos de interconexión y sus principales funciones, topologías de red y distintas necesidades tecnológicas que llevarán a desarrollar un proyecto integral de implementación de un sistema de comunicaciones.

Programa

SISTEMAS OPERATIVOS (4 ECTS)
LINUX (4 ECTS)
LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (4 ECTS)
WINDOWS SERVER (4 ECTS)
MANTENIMIENTO DEL HARDWARE (4 ECTS)
TRANSMISIÓN DE DATOS (4 ECTS)
REDES INFORMÁTICAS (4 ECTS)
PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (4 ECTS)
LEGISLACIÓN Y ÉTICA EN LAS TIC (4 ECTS)
SEGURIDAD INFORMÁTICA (4 ECTS)
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD (4 ECTS)
AUDITORÍA INFORMÁTICA (4 ECTS)
PROYECTO FINAL (12 ECTS)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...