Funiber - Fundación Universitaria Iberoamericana

Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención

Funiber - Fundación Universitaria Iberoamericana
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Convocatoria Continua
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Duración:
    72 ECTS
  • Condiciones:
    FUNIBER otorga becas de ayuda económica parciales para este máster. Es por ello que debe contactar con la sede de FUNIBER más cercana para conocer la documentación que debe enviar para solicitar una de las becas.
  • Titulación:
    Título oficial de la Universidad Europea del Atlántico.

Presentación

No cabe duda de la necesidad de contar con profesionales que conozcan e implanten sistemas de gestión basados en estándares reconocidos internacionalmente dentro de sus empresas. Estos conocimientos son necesarios y fundamentales para la optimización de los recursos existentes, a fin de obtener ventajas competitivas en la empresa y redundar positivamente en la comunidad donde ésta se encuentra inmersa. En este sentido, un sistema integrado de gestión debe apoyarse en un modelo holístico que incorpore criterios ambientales, sociales, éticos, económicos y de producción y/o prestación de servicios.

Desde un punto de vista práctico, dicho modelo debe instrumentalizarse como norma de gestión a partir de una serie de indicadores y criterios de medida para la sostenibilidad. La dispersión normativa y la falta de unanimidad de entidades como ISO en la publicación de una norma integrada, ha dificultado históricamente la unificación de sistemas, por lo que no es ni mucho menos una práctica extendida. Sin embargo, la evolución de las diferentes versiones de los estándares de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, muestra una tendencia convergente hacia un único sistema integrado.

En este contexto, en el Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad confluyen los campos de la innovación y de la gestión del conocimiento con el fin de formar de manera integral a un especialista en Gestión Integrada.

Requisitos

Tener estudios universitarios finalizados

Dirigido

Graduados en Ingenierías (agrónoma, organización industrial, eléctrica, minas, forestal) y Arquitectura o equivalentes (Ingenieros Técnicos o Superiores).
Graduados en Administración de Empresas o equivalentes (Licenciados).
Graduados en Ciencias Sociales (Sociología, Psicología, etc.) o equivalentes (Licenciados).
Graduados en Ciencias Jurídicas (Derecho Ambiental) o equivalentes (Licenciados en Derecho y Diplomados).

Objetivos

Formar profesionales en el área de empresa que puedan integrarse y/o liderar equipos multidisciplinares de trabajo con capacidad para adaptarse a las necesidades del mercado y cambios tecnológicos y abordar problemas de gestión integrada con criterios profesionales mediante el uso de las nuevas tecnologías (TIC’s).

Programa

1ª Parte: FASE PREVIA

1. Introducción al Medio Ambiente
2. Fundamentos de la prevención de riesgos laborales
3. Marco teórico (de la gestión integrada)
4. Ética empresarial y responsabilidad social corporativa
5. Metodología de la investigación científica

2ª PARTE: FASE OFICIAL

1. Gestión avanzada del agua residual en la industria
2. Gestión avanzada de los residuos sólidos en la industria
3. Gestión de la contaminación atmosférica
4. Tratamiento de suelos contaminados
5. Gestión ambiental de la empresa: ISO 14001
6. Sistemas de gestión de calidad
7. La norma ISO 9001
8. Gestión de la documentación y auditoría
9. Seguridad Laboral
10. Higiene Industrial
11. Ergonomía
12. Psicosociología aplicada
13. OHSAS 18001 y Auditoría
14. Los sistemas de gestión integrada: calidad, medio ambiente y prevención
15. Modelos de integración


Prácticas Externas

Proyecto Final de Máster

Salidas profesionales

La formación multidisciplinar que recibe el egresado le permite desarrollar su actividad en empresas de todos los sectores, y en una doble vertiente: técnico e investigador.
Esta dualidad hace que dichas personas ocupen puestos relacionados con la consultoría, implantación y seguimiento de sistemas de gestión basados en estándares (calidad, ambiental, prevención de riesgos laborales, RSE, integrado…) y docencia, entre otros.
En este contexto, los campos de actuación del egresado del Máster Universitario en Gestión Integrada: Prevención, Medio Ambiente y Calidad son muy variados: empresas industriales y de construcción y empresas de servicios con un alto contenido de proyectos y/u operaciones, tales como el sector transporte, distribución comercial, sanidad o administraciones públicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...