• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    1.595 €
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    1500 Horas
  • Titulación:
    Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Presentación

Actualmente, la visualización de eventos de e-Sports iguala o supera la visualización de programas o eventos deportivos tradicionales. Y cada día, los espectadores y jugadores de e-Sports va en aumento.
Con esta progresión de los deportes electrónicos, está claro que, tanto si se desea ser jugador profesional, como si se quiere trabajar en el sector ya sea como parte de un club o del equipo de gestión, hay que estudiar todos los aspectos internos en la gestión de e-Sports.
El estudio de este máster te otorgará los conocimientos necesarios para saber gestionar los aspectos del mundo e-Sport, desde el punto de vista de los jugadores, de los clubes o de los eventos y competiciones. Así mismo también aprenderás el manejo de las redes sociales aplicado a e-Sports y conocerás la importancia de los patrocinios y la publicidad dentro de este mundo.
En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.

Objetivos

- Comprender cómo han evolucionado los videojuegos y su inclusión en el mundo competitivo.
- Descubrir el mundo de los e-Sports y el mercado de negocio que conlleva.
- Saber la legislación aplicable al mundo de los deportes electrónicos.
- Aprender a gestionar los ámbitos en Sports: Jugadores, Clubes, Eventos y Competiciones.
- Descubrir cómo manejar las redes sociales aplicandolas al mundo de los e-Sports.
- Comprender la importancia de los patrocinios y la publicidad en los e-Sports.

Programa

MÓDULO 1. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DEL VIDEOJUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS
MÓDULO 2. ÁMBITO ACTUAL Y MERCADO DE NEGOCIO DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIDEOJUEGOS & E-SPORTS: SECTORES PRINCIPALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO Y AUDIENCIA DE LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MERCADO DE NEGOCIO EN E-SPORTS
MÓDULO 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LEGISLACIÓN APLICABLE A E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: JUGADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: CLUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN EN E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGULACIÓN DEPORTIVA EN LOS E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOPAJE EN E-SPORTS
MÓDULO 4. GESTIÓN DE E-SPORTS: JUGADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS JUGADORES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE HABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFORMACIÓN DE UN JUGADOR EVENTUAL EN PROFESIONAL
MÓDULO 5. GESTIÓN DE E-SPORTS: CLUBES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS CLUBES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE UN CLUB DE E-SPORTS
MÓDULO 6. GESTIÓN DE E-SPORTS: EVENTOS Y COMPETICIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS Y COMPETICIONES EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS REGIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS NACIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTOS Y COMPETICIONES DE E-SPORTS GLOBALES
MÓDULO 7. E-SPORTS SOCIAL MEDIA MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
MÓDULO 8. PATROCINIO Y PUBLICIDAD EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PATROCINIO EN E-SPORTS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MASTER

Salidas profesionales

Mediante la realización de este máster, podrás optar a trabajar como:
- Gestor de eventos, tanto deportivos como de otra índole (digitales o no).
- Experto en gestión de e-Sports.
- Gerente de club de e-Sports.
- Jugador profesional de e-Sports.
- Social Media Manager.
- Agente de representación de imagen de jugadores (gamers) o clubes.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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