• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
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  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    460 Horas
  • Titulación:
    Máster en Diseño Gráfico

Presentación

Este máster pretende formar un nuevo tipo de profesional con vocación por las nuevas tecnologías, aglutinando en un mismo programa de estudios diversas disciplinas del mundo del diseño: ilustración y grafismo 2D y 3D, producción de animaciones, Web, y la manipulación de imágenes.

Este programa configura un entorno donde tu creatividad e imaginación estén al servicio del diseño gráfico y la comunicación audiovisual. Nuestro sistema, asegura el control de todo el proceso, desde el diseño conceptual hasta su posterior desarrollo.

Requisitos

Requisitos mínimos:

Sistema Operativo Windows con Procesador Pentium III: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista, XP SP2, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2.
Sistemas Operativos como Linux o Mac. En caso del uso de sistemas MAC se recomienda disponer de una arquitectura con procesador Intel y un sistema operativo OS X Leopard o superior.
Navegador Web. Últimas versiones de Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Apple Safari.
Resolución de pantalla de 800x600 o superior.
Además, para algunas acciones formativas, será necesario:

Tener capacidad de Audio y Sonido con altavoces (o auriculares) conectados.
Permitir elementos emergentes en el navegador. Algunos de los contenidos o mensajes emitidos durante la actividad del curso requerirán la apertura de Pop-up en pantalla, por lo que se deberá deshabilitar el sistema de bloqueo de éstos en su navegador de Internet.
Tener activado el JavaScript para poder visualizar ciertos contenidos.
Tener actualizados los Plug-in de Flash y Shockwave.
Disponer de:
- Lector de PDF’s.
- Descompresor de ZIP (Windows realiza esta acción sin software externo).
- Editor de textos para abrir documentos Word (como Word u Open Office).

Dirigido

Estudiantes de Publicidad y Diseño y profesionales en activo que desean adquirir la formación práctica más completa que les capacite como creativos en cualquier ámbito del diseño.

Cualquier persona interesada en el diseño.

Objetivos

Llevar a cabo cualquier proyecto de diseño con las aplicaciones más novedosas: 3D Studio Max, Photoshop, Illustrator y Flash.

Preparar escenas y crear objetos en tres dimensiones con la aplicación 3D Studio Max (aplicando distintos materiales) desde los más básicos hasta los más complicados. Incluir y distribuir las luces y cámaras en la escena, manejar el proceso de renderización, conocer las técnicas de cinemática y aplicar distintos efectos en las escenas para darles un mayor realismo.

Conocer el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes, utilizar correctamente las herramientas y procesos de trabajo más avanzados como son los modos de color, canales, máscaras, preparar imágenes dirigidas a la web...

Conocer el entorno y los principales elementos de Illustrator CS5, aprender a utilizar las distintas herramientas y sus múltiples opciones para llevar a cabo un proyecto desde el principio hasta llegar a prepararlo para su publicación, ya sea impresa o para una página web.

Programa

3DS Max 2012
Modelado

Entorno de 3ds Max

Iniciar una escena

Creación de objetos

Objetos geométricos

Seleccionar objetos

Otras formas de selección

Transformar objetos

Alineación de objetos

Ajustes y medidas

Copias y matrices

Objetos prefabricados

Los modificadores (I)

Los modificadores (II)

Los modificadores (III)

Formas spline

Editar splines

Modelando con subobjetos

Crear objetos con splines

Deformar superficies y añadir pelo

Telas y vestidos

Objetos de composición

Objetos solevados (I)

Objetos solevados (II)

Objetos NURBS (I)

Objetos NURBS (II)

Luces, cámaras y materiales

Iluminar la escena

Iluminación global

Técnicas de iluminación

Instalación de cámaras

Materiales (I)

Materiales (II)

Materiales (III)

Materiales (IV)

Materiales (V)

Representación y animación

Representación de escenas (I)

Representación de escenas (II)

Representación de escenas (III)

Animación

Cinemática (I)

Cinemática (II)

Cinemática (III)

Cinemática (IV)

Cinemática (V)

Postproducción y efectos especiales

Entornos y atmósferas

Postproducción y sonido

Sistema de partículas

Efectos especiales (I)

Efectos especiales (II)

Creación de ambientes

Bloque Photoshop CS6
Photoshop CS6 Básico

Primeros pasos con Photoshop

Abrir y guardar imágenes

El espacio de trabajo

Moverse por la imagen

Dibujar con el lápiz

Pintar con el pincel

Seleccionar

Imágenes con capas

Rellenar de color

Dibujar con trazados

Ajustar el color

Retocar imágenes

Texto en las imágenes

Imprimir la imagen

Photoshop CS6 Avanzado

Información de la imagen

Canales y máscaras

Edición no destructiva

Trabajando con capas

Filtros I

Filtros II

Ajustar el color

Efectos especiales I

Efectos especiales II

Efectos especiales III

Efectos especiales IV

Diseño de páginas web

Sectores en páginas web

Optimizar imágenes para la web

Bloque Illustrator CS5
Introducción a Illustrator

Trabajar con documentos

Empezando a dibujar

Dibujo y edición de trazados

Trabajar con colores

Transformar objetos

Organización de objetos

Opciones avanzadas de dibujo

Añadir texto (I)

Añadir texto (II)

Imágenes de mapa de bits

Efectos especiales

Trabajo avanzado con colores

Mallas, símbolos y dibujo en perspectiva

Crear gráficas

Diseñar para la Web

Impresión de documentos

Bloque Flash CS4
Introducción a Flash

Creación de la película

Dibujo de objetos

Modelos de dibujo y atributos de trazos

El color y los rellenos

Remodelación de líneas

Trabajar con objetos

Aplicar transformaciones

Texto en las películas

Símbolos, instancias y capas

Animación (I)

Animación (II)

Animación (III)

Animación (IV)

Películas interactivas

El lenguaje ActionScript

Funciones y formularios

Programación orientada a objetos

Clips de película

Sonido y vídeo

Proyectos, publicación y exportación

Bloque Diseño Web Avanzado con HTML5 y CSS3
Fundamentos de JavaScript

Introducción

Introducción a JavaScript

Fundamentos de programación

Objetos y Arrays en JavaScript

Los objetos location e history

Estudia los objetos location e history de JavaScript. Introduce el concepto de url

El objeto document

El objeto form

Modelo de Objetos del Documento (DOM)

Manipulación del DOM

Buenas prácticas

HTML5 y CSS3

Elementos estructurales de HTML5

Trabajando con esquemas HTML5

Formularios HTML5

Dibujar con el elemento canvas (Parte 1)

Dibujar con el elemento canvas (Parte 2)

Vídeo y audio en HTML5

Introducción a CSS3 (Parte 1)

Introducción a CSS3 (Parte 2)

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