• Imparte:
  • Modalidad:
    Online
  • Precio:
    4.800 €
  • Comienzo:
    Mayo 2019
  • Lugar:
    Se imparte Online
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Presentación

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño con el lado más business de la industria? ¿Tengo o quiero hacer una marca?, ¿Qué tipo de marca?, ¿Cómo lo hago?, ¿Cómo lo produzco?, ¿Dónde lo vendo?, ¿Cómo lo comunico?. ¿Cómo destacar en el universo moda actual, llegar a tu público y generar fandom? De hecho, ¿Cómo saber cuál es tu público y cómo activarlo? O por otro lado, ¿Cómo reactivar tu proyecto de moda? ¿Cómo con- seguir un shake y actualizar tu marca? ¿Nuevos lenguajes, nuevas piezas? ¿Una segunda línea o una diversificación por mercados?

Todo esto y más, serán parte de las dudas a trabajar, resolver y cuestionar en esta formación académica profesional en formato Master para ESdesign, Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

La formación del curso incluye diferentes perfiles profesionales del entorno moda así como de otros universos creativos que alimentan el sector. Profesionales especializados en todos aquellos procesos necesarios para diseñar una colección de principio a fin. El objetivo es que entre todos los docentes se puedan dibujar presentes, esbozar futuros y dotar al alumno de las herramientas necesarias para poder formar a aquellos profesionales que establecen los pasos a seguir según un objetivo claro, teniendo un gran conocimiento del mercado en el que se contextualiza - lugares, personas y momentos claves - así como público al que se dirige. Aquellos profesionales que tienen un “overview” del proyecto en el que se desarrollan y quieren dirigirlo a un territorio determinado esbozando propuestas conceptuales, de comunicación y liderazgo.

Dirigido

Graduados Superiores en Diseño Gráfico
Licenciados en Ciencias de la Comunicación
Licenciados en Económicas o Management
Licenciados en Comunicación Audiovisual
Profesionales con otro tipo de estudios superiores con experiencia acreditada en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital (no es necesario tener nociones de diseño de moda o patronaje).

Objetivos

Dotar al profesional de los skills necesarios para desarrollar una dirección creativa estratégica. Cruzar la creatividad y marketing para conseguir estrategias correctas según objetivo.

Nociones de diseño de todos y cada uno de los pasos para dar vida y forma a una colección desde una doble vertiente teórica práctica. Diseñar gracias a ejercicios prácticos y básicos tutorizados por Diseñadores de Moda de renombre activos dentro de la industria. Patrones y prototipados, prendas, tejidos y estampados. Maquinaría, tecnología, procesos de producción y manufacturado de los diferentes sectores implicados en el diseño de una colección.

Capacidad para esbozar futuros en base una radiografía antropológica y detallada del presente para ser capaces de proponer conceptos alineados a tendencias actuales y proyectarlos en un entorno empresa moda. Poder llegar a saber cómo funciona una tendencia y momento de activación interesantes.

Dar a conocer las herramientas de marketing. Definir la propuesta de marca y su valor.

Ejercitar habilidades de creación e innovación.

Programa

.

Salidas profesionales

Diseñador de moda
Industria de la moda.
Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda.
Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company que quieran dar forma a su proyecto personal
Profesionales con marcas y proyectos activos que quieran darle forma.
En definitiva, todo aquel que pretenda convertirse en un profesional especialista en la gestión y definición de una marca dentro del mundo de la moda.
Profesionales en activo que buscan un reciclaje, una nueva mirada.
Diseñadores que buscan como llevar a cabo su propia marca de moda o complemento incorporando una visión de estrategia creativa a su que-hacer en diseño.
Perfiles que, con dotes de marketing y liderazgo, buscan adentrarse en el universo moda y desgranar su funcionamiento.
Empresas que necesitan una activación en una nueva línea o en alguno de sus proyectos de futuros.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros cursos de...